jun2021_jima15_main

 
El propósito del “Premio Internacional de Manga de Japón (JAPAN International MANGA Award)” es ampliar el círculo de intercambio internacional y comprensión mutua a través de la difusión de la cultura del manga desde Japón hacia el mundo. Este premio fue establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2007, y la convocatoria para la 17ª edición del premio está abierta hasta el 7 de julio de 2023.
 
En la anterior 16ª edición del Premio Internacional de Manga de Japón, se recibió un récord de 503 obras presentadas desde 77 países y regiones diferentes. El premio principal fue otorgado a la obra “In summer” del autor surcoreano Seong Ryul. Las tres obras destacadas que recibieron menciones honoríficas fueron ”Lost Letters” del autor francés Jim Bishop, “See You In Memories” del autor de Hong Kong Pen So, y ” Sea You There and Us” de Monday Recover y Chen, Chiao Jung, ambos de Taiwan.
 
La obra “Korokke and The spirit beneath the mountain” creada por el español Jonatan Cantero (autor) y Josep Busquet (guionista original) ha sido seleccionada como una de las once obras premiadas.
 
Puedes encontrar las obras premiadas en la 16ª edición aquí

 
YouTube:外務省 / MOFA / 第16回日本国際漫画賞授賞式 / The 16th Japan Interantional MANGA Award
 

 
jun2021_jima15_logo
 

 

Las inscripciones serán aceptadas bajo las siguientes condiciones:
 

 

 
Fuente de información: Web oficial de JAPAN INTERNATIONAL MANGA AWARD