feb2017_degustacionsake_top
 
El 27 y 28 de enero se celebraron unas jornadas de cata de sake en “Shuwa Shuwa” de Madrid, el único bar en España especializado en sake. Estas catas fueron patrocinadas por Tokyo-Ya, importador de alimentos japoneses.
 
En las catas, fueron ofrecidos sakes de marcas como: Ozeki, Gekkeikan, Okunomatsu, Otokoyama Honten, Fukui Shuzo, Naminooto, Katsuyama, Nanbu Bijin, Yaegaki, Tsukasabotan, Harushika, Koshinohomare, Umenishiki, Yoshinogawa, Shirataki y Kikusui y numeroso público español así como profesionales de la gastronomía tuvieron la oportunidad de probar sakes de alta calidad.
 
En el pasado muchos españoles tuvieron un encuentro desafortunado con el sake. Hace décadas, algunos restaurantes chinos en España ofrecían a sus clientes sake de dudosa calidad y los que lo probaron, quedaron con la impresión de que el sake es una bebida mala y fuerte. Eso fue una pena. El sake es una bebida fermentada igual que el vino español con un grado de alcohol de alrededor de 15 grados. Los sakes que se importan hoy en día desde Japón son de alta calidad y no tienen nada que ver con los “sakes” que se podían encontrar en el mercado español hace algún tiempo.
 
El sake está ganando una gran popularidad en el escenario gastronómico fuera de Japón. El sake es una bebida que en su proceso de producción no se usa ningún producto de origen animal, este es un punto importante que los veganos también se fijan.
 
Si es usted una de aquellas personas que tuvieron esa mala experiencia con el sake en el pasado, le animamos a que se dé otra oportunidad y pruebe un buen sake. Estamos convencidos de que se le abrirá la puerta del maravilloso y profundo mundo del sake japonés.

 

Con la colaboración de:
 
Sake & Tapas -Sushi Bar- Shuwa Shuwa
Dirección: Calle Conde de Xiquena, 12, 28004 Madrid
Tel: 911 385 460

 

061Haz click en una foto para ampliarla.