ene2017_fitur_top

 

 
FITUR 2017, la feria internacional de turismo que tuvo lugar del 18 al 22 de enero en IFEMA de Madrid, cerró con cifras record- Contó con 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135.838 visitantes, con un aumento del 9%, y consolidando la alta representación internacional. Asimismo, ha contado con 9.700 empresas participantes y la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo.
 
En esta edición la participación japonesa en la feria, al igual que la edición de 2016, dedicó un stand a Japón y otro destinado exclusivamente a Tokio.
 
Además de los destinos habituales y “clásicos”, Japón quiere destacar que en todos los rincones del país pueden hallarse tesoros histórico-artísticos (algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO) o la gran diversidad de parajes naturales (entre ellos, reservas de la Biosfera), además de una variadísima oferta gastronómica, tanta como comarcas agroturísticas tiene. Al mismo tiempo, grandes urbes de vanguardia, donde el manga, la tecnología punta y los locales comerciales y de ocio ofrecen el Japón más futurista.
 
Hasta las regiones más periféricas de Japón están bien conectadas. Las extraordinarias infraestructuras de transporte, particularmente de ferrocarril y una oferta hotelera con toda la gama de precios, favorecen un crecimiento del turismo hacia un destino tan variado, asequible y seguro como Japón. Hasta noviembre del pasado año más de 86.000 españoles visitaron Japón (datos de JNTO), un 19,1% más que en 2015. El vuelo directo Madrid-Tokio inaugurado en octubre contribuirá enormemente a que el número siga creciendo.
 
La cultura tradicional japonesa es uno de los principales atractivos para el turismo español. Por eso en el stand de Japón en FITUR pudimos disfrutar de exhibiciones de artes marciales de samurái, caligrafía japonesa, exhibiciones de kimono, sesiones de fotos con ninjas, entre otras.

 

Galería fotográfica: 1 (3 páginas en total)

061Haz click en una foto para ampliarla.

 

1 2 3