oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_top

 
El 11 de octubre, en el Colegio japonés de Madrid, se organizó una clase magistral de “Ikebana”, el arte japonés de arreglo floral, para fomentar la cultura de Japón. La clase fue organizada por una maestra de la escuela “Sogetsu-ryu” de Ikebana, profesora de este colegio.
 
A diferencia de los arreglos florales de otros países donde a menudo se busca una belleza que se puede apreciar desde todos los ángulos, en el caso de Japón, por la costumbre de poner las flores en el “Tokonoma”, un lugar específico de la habitación preparado para este tipo de decoración, normalmente se contempla sólo de frente. Siguiendo la escuela de “Sogetsu” que enfatiza la libertad de expresión en el arreglo, los alumnos del colegio practicaron este arte donde se muestra la expresión de belleza a través de los arreglos de las flores.

  
oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_1

oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_2

oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_3

  
Difundir la cultura japonesa a través de Ikebana
Para que los españoles tengan más conocimiento de Japón, los alumnos del Colegio llevaron los arreglos florales Ikebana a la residencia de mayores Casablanca, al Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, con el que goza de una relación larga de amistad, y a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que está ubicada frente al colegio.
 
Esta clase magistral ha resultado para los alumnos del colegio una oportunidad fabulosa de profundizar el conocimiento de la cultura japonesa y un intercambio cultural con los españoles.

  
oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_4

oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_5

oct2019_colegio-japones-madrid_ikebana_6

 

Colegio Japonés de Madrid
Dirección: Av. de la Victoria, 98-100 El Plantio 28023 Madrid, España
Web oficial | Facebook

 
Fuente de las imágenes: Colegio Japonés de Madrid