jul2017_madrid-bonodori_top

La edición 23ª de la Fiesta de bailes japoneses Bon-Odori en Madrid se celebró el domingo 16 de julio de 2017, como siempre en el Colegio japonés. Esta fiesta, organizada por la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, contó con un millar de participantes y estuvo repleta de atracciones. Los alumnos del Colegio Japonés y de la Escuela Complementaria Japonesa ofrecieron un baile que ya se ha convertido en una tradición en este evento, así como el clásico paseo del Mikoshi y el concurso de Ms y Míster Yukata. Este año como novedad, la fiesta contó con la actuación de bailaoras españolas y japonesas que bailaron sevillanas juntas para representar la mezcla de las dos culturas. Los asistentes disfrutaron también de una amplia variedad de comida ofrecida por los restaurantes japoneses de Madrid.
 
Vestirse el kimono es algo muy popular en esta fiesta, y no sólo entre japoneses. Cada año en el evento, se ven más españoles que visten Yukata, el kimono de verano japonés. Todos juntos, españoles y japoneses, disfrutan de una jornada festiva bailando el Bon-Odori, baile típico de las fiestas del verano en Japón.
 
23ª Fiesta de Bailes Japoneses “Bon-Odori” de Madrid
Con la colaboración de: Embajada del Japón en España, Colegio Japonés de Madrid, Asociación de los Empresarios Japoneses de Madrid.
Con el patrocinio de empresas japonesas y españolas.
Organiza: Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid

 
Galería fotográfica: 1 (4 páginas en total)

061Haz click en una foto para ampliarla.

 

 

1 2 3 4