oct2018_las-espadas-japonesas-bizen-osafune_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El 23 de octubre, se celebrará una conferencia “Las Espadas Japonesas Bizen Osafune: Siglos de Tradición y Arte” en Casa Asia Barcelona a cargo de Hiroyasu Ando, “Tosho”, maestro y creador de espadas japonesas.
 
Las espadas japonesas son conocidas mundialmente como el arma principal de los famosos samuráis. Hoy en día, esas espadas legendarias ya no sirven como armas, pero están valoradas y admiradas tanto en Japón como en el extranjero como objetos de arte preciosos o como protección simbólica. La ciudad de Setouchi en la prefectura de Okayama goza de una larga y rica historia en la producción de espadas. Muchos grandes maestros armeros trabajaron allí, y hoy cerca de la mitad de las espadas japonesas reconocidas como tesoros nacionales fueron producidas en esta región. Es la razón por la que a esta ciudad se le reconoce como la cuna de las espadas japonesas.
 
En este evento para conmemorar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, la coordinadora de las relaciones internacionales de la ciudad de Setouchi, Sophie Dillard y el armero Hiroyasu Ando que forja espadas japonesas en el Museo de las Espadas Japonesas de Bizen Osafune, os invitan a entrar en el mundo poco conocido en España de las espadas japonesas y de su fabricación. El evento consiste en dos partes, en la primera parte darán una charla sobre la relación especial entre el Samurái y su Katana. Posteriormente mostrarán el proceso ancestral y artístico de su fabricación y lo que eleva las espadas al rango de objeto de arte. En el evento, el armero Hiroyasu Ando va a relatar su camino de vida y su trabajo poco común. Es una gran oportunidad para conocer el alma de un artista de Katana así como la milenaria técnica e historia de las espadas japonesas.

 

 

Las Espadas Japonesas Bizen Osafune: Siglos de Tradición y Arte
 
Fecha y hora: Martes, 23 de octubre de 2018, 19:00-20:30h
Lugar:Casa Asia Barcelona
Dirección: Pabellón de Sant Manuel, Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona
 
Bizen Osafune japanese sword museum
966, Osafune, Osafune-chou, Setouchi-shi, Okayama 701-4271
Web oficial (en Inglés)