oct2018_israel-galvan_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El bailaor español Israel Galván desembarca en Japón con la actuación de “La Edad de Oro” el 27 y 28 de octubre en Sai-no-Kuni Saitama Arts Theater (área de Tokio) y el 2 y 3 de noviembre en Nagoya City Performing Arts Center (Aichi).
 
Israel Galván es uno de los bailaores más relevantes de la escena actual. Ha creado un lenguaje propio que combina de manera personal y reconocible el baile flamenco y la danza contemporánea. Su trabajo interesa y admira tanto a los aficionados al flamenco como al público más exigente de las artes escénicas de vanguardia. Tras su éxito en la Aichi Triennale 2016, vuelve a Japón con “La Edad de Oro”, pieza que rememora la época dorada del cante y el baile flamenco: el último tercio del s. XIX y el primero del XX.
Israel Galván es Premio Nacional de Danza (2005). El pensador francés Didi-Huberman le ha dedicado el ensayo “El bailaor de soledades”.

 

Youtube:公益財団法人埼玉県芸術文化振興財団 公式チャンネル / イスラエル・ガルバン『LA EDAD DE ORO-黄金時代』トレイラー
 

 
oct2018_israel-galvanIsrael Galván


Facebook | Twitter
Israel Galván de los Reyes, Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura, “por su capacidad de generar en un arte como el flamenco una nueva creación sin olvidar las verdaderas raíces que lo han sustentado hasta nuestros días y que lo constituye como género universal”, En 2012 se le concedió el Bessie Award for an Outstanding Production, de New York, y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Consejo de Ministros.
Hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, desde los cinco años vive de manera natural los ambientes de tablaos, fiestas y academias de baile a los que acompaña a su padre. Pero no es hasta 1990 que encuentra su vocación por el baile.
 
En 1994 entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya, comenzando una trayectoria imparable jalonada de importantes premios del flamenco y la danza.
 
Ha realizado numerosas colaboraciones en proyectos de muy distinta índole y con artistas muy dispares, entre los que destacan como referentes en su carrera Enrique Morente, Manuel Soler y Mario Maya, sin olvidar a Sol Picó, Pat Metheny, Vicente Amigo, Alfredo Lagos, Manuela Carrasco, Lagartija Nick, Fernando Terremoto, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Gerardo Núñez, Belen Maya, Chicuelo, Joan Albert Amargós, Diego Amador, Arcángel, Inés Bacán, Estrella Morente…
 
En 1998 presentó ¡Mira! / Los Zapatos Rojos, primer espectáculo de su propia compañía, alabado por toda la crítica especializada como una genialidad, supuso una revolución en la concepción de los espectáculos flamencos.
 
Desde entonces se suceden La Metamorfosis (2000), Galvánicas (2002), Arena (2004), La Edad De Oro (2005), Tábula Rasa (2006), Solo (2007), EL Final De Este Estado De Cosas, Redux (2008), La Curva (2010) y Lo Real / Le Réel / The Real (2012), una particular reflexión sobre el holocausto gitano bajo el régimen nazi, por la que, en Mayo de 2014, recibió 3 premios Max de las Artes Escénicas: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza. También creó La Francesa y Pastora para su hermana Pastora Galván.
Israel Galván es un Artista Asociado de Théâtre de la Ville de París y Mercat de les Flors de Barcelona


 

“La Edad de Oro” Israel Galván
 
SAITAMA
Fecha y hora: Sábado 27 y Domingo 28 de octubre de 2018, 15:00h
Lugar: Sai-no-Kuni Saitama Arts Theater (área de Tokio)
ENTRADAS

 
NAGOYA, Aichi
Fecha y hora: Viernes, 2 de noviembre de 2018, 19:00
       Sábado, 3 de noviembre de 2018, 15:00h
Lugar: Nagoya City Performing Arts Center
ENTRADAS

 

 
oct2018_israel-galvan_cartel