abr2017_expopicasso_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Dos exposiciones de cerámica de Picasso en Osaka y Tokio.
 
Pablo Picasso es ampliamente reconocido como uno de los artistas más emblemáticos del siglo XX y ha tenido una enorme influencia en el arte de este periodo. Trabajó con una variedad sin precedentes de estilos, y se interesó, no solo por la pintura, sino también por otras expresiones artísticas como la escultura.
Con su famosa obra Guernica (1937) se dio a conocer mundialmente. Pero sus actividades como artista no se limitaban solo a pintar. En los años setenta Picasso estaba verdaderamente fascinado con la cerámica en el sur de Francia, en Vallauris. inició sus obras de cerámica en el taller de Madoura y produjo sus obras juntando sus inventivas ideas y la habilidad de los maestros alfareros.
 
Aunque al principio luchó para lograr el control de los materiales y otros procesos para él desconocidos -como la combinación química entre esmalte y fuego- gradualmente se volvió más eficiente y un maestro en este arte. Estas obras también se establecieron en el mundo del arte y atrajeron una gran atención de los artistas de cerámica japoneses de su época.
Además de esto tipo de obras, producidas entre los años cuarenta y los sesenta, la exposición también ofrecerá la oportunidad de ver otras de sus célebres obras de arte como pinturas al óleo y estampados. Los logros de Picasso siguen cautivando al mundo incluso después de su muerte hace más de cuarenta años.
 
Disfrutar de esta revolución y experimentar una verdadera leyenda en el campo de la cerámica es lo que ahora ofrecen estas exposiciones.

 

 
Pablo Picasso


Nació en Málaga de España, en 1881.
Fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo.
Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

 

Picasso Ceramics – Search for Unalterable Colour –
 
OSAKA
Fecha: Del 10 al 31 de mayo de 2017
Lugar: NUKAGA GALLERY OSAKA
Dirección: 2F 5-8-8 Nishi-tenma, Kita-ku, Osaka-shi, 530-0047, Japón
Tel: 06-6362-1038
Horario: 10:00-18:00 ※ Domingo cerrado.

 
TOKIO
Fecha: Del 8 al 29 de junio de 2017
Lugar: NUKAGA GALLERY
Dirección: 3F 2-3-2 Ginza, Chuo-ku, Tokyo, 104-0061, Japón
Tel: 03-5524-5544
Horario: 10:00-18:00 ※ Domingo cerrado.

 
Entrada guratuita.
  
NUKAGA GALLERY
Web oficial / Facebook / Instagram

 
Fuente de información: NUKAGA GALLERY