oct2017_opensite_reconvert

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El concierto “reC_TECH” a cargo de reConvert Project, un dúo musical español, se presenta en Tokyo el 27 y 28 de octubre, siendo una parte del proyecto OPEN SITE 2017-2018.
 
OPEN SITE es un programa para aceptar actividades multi-angulares que será una nueva plataforma para el arte futuro y un lugar para que creadores de todos los géneros interactúen.

 
oct2017_opensite
 
Youtube:Andreas Frank / Table Talk – Excerpt#1 – Andreas Eduardo Frank
 
Programa (sujeto a cambios)
Ritual I :: Commitment :: BiiM (2011), compuesto por Jessie Marino (1984) 4′
Hello (2014), compuesto por Alexander Schubert (1979) 12′
Lazer Hook (2016), compuesto por Niklas Ottander (1981) 15′
Table Talk (2016), compuesto por Andreas E. Frank (1987) 12′
Crayons (2017), compuesto por Víctor Barceló (1991) 9′
oOo (2016), compuesto por Jorge Sánchez-Chiong (1969) 10′

 
reConvert project


La faceta de un percusionista al uso se ha visto alterada considerablemente por la evolución propia del instrumento. Más allá de llevar al escenario diferentes obras que en cierta manera encajan en un programa, se expone una estética, una forma de contemplar la percusión como materia viva de creación. Existen infinidad de maneras. reConvert Project se basa en un proceso de creación como única finalidad de su existencia. Con esta premisa, trabajan activamente con compositores como Georges Apperghis, Michael Maierhof, Daniel Ott, Simon Steen-Andersen, Luciano Azzigotti y ya han estrenado más de una docena de obras escritas para la formación por compositores jóvenes emergentes.
 
Las bases de reConvert se asientan en una crítica constructiva acerca de la estética y el uso de la percusión, donde el discurso musical es analizado y adaptado a las necesidades creativas del intérprete. Así pues, pueden encontrar en sus conciertos gran cantidad de obras para instrumentos no convencionales o en las que los instrumentos son puestos en contextos totalmente diferentes al originario donde la materia sonora, y la puesta en escena cobran una gran importancia.
 
Cabe destacar la parte pedagógica del proyecto, no solo en formato de masterclass, sino también en la organización de seminarios, cursos y conciertos escolares realizados en Buenos Aires, Badajoz, Córdoba, Santiago de Chile, La Plata y La Habana.
 
reConvert ha realizado conciertos en Europa y América, además de workshops y actividades pedagógicas en la UNTREF (Buenos Aires) o en el Royal College of Music de Londres. Para este año reConvert.LAB pretende realizar en la primera temporada un proyecto de composición y colaboración con compositores. Algunos de sus próximos proyectos incluyen una nueva gira a Argentina/Uruguay con conciertos y workshops; la ópera Cante, para dos percusionistas, ensamble y voces, del argentino Luciano Azzigotti, compositor con el que reConvert guarda una estrecha relación; o la primera gira a los EEUU.
 
Web oficial / Facebook

 

reConvert project “reC_TECH”
 
Fechas y horas: Del 27 al 28 de octubre de 2017, a las 19:15 h.
Lugar: Tokyo Arts and Space HONGO
    Web oficial (en inglés) / Facebook / Twitter / Youtube
Dirección: 2-4-16 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo
 
Entrada: 1500 yen (Ticket)
 
Organiza: Tokyo Metropolitan Foundation for History and Culture, Museum of Contemporary Art Tokyo, Arts Program and Residency Division
Cooperación de producción: Instituto Cervantes Tokio
 
Web oficial de OPEN SITE 2017-2018