ene2020_rociomolina_caidadelcielo

 

AVISO: Cancelación de la actuación de “Caída del Cielo” de Rocio Molina en Japón

El 27 de febrero, el organizador de este evento ha notificado la cancelación de la actuación de “Caída del Cielo” de Rocio Molina en Japón que estaba prevista para el sábado 7 de marzo, siguiendo la política del gobierno de Japón y en consideración de la salud de los artistas, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Para la posibilidad del reembolso de las entradas, pueden consultar esta web del organizador. [2 de marzo de 2020]

 
Rocío Molina, prestigiosa bailaora de flamenco, vuelve a los escenarios de Japón después de cinco años de ausencia. El sábado 7 de marzo, Nippon Seinen-kan Hall de Shinjuku, Tokio, recogerá su espectáculo “Caída del Cielo”.
 
Esta obra fue interpretada por primera vez en el Teatro Nacional de Chaillot de Paris en 2016 y fue condecorada con el premio a la Mejor intérprete de danza y a la Mejor coreografía en el Festival La Bienal de Sevilla en 2017.

 
Elenco:
Rocío Molina: Baile
Eduardo Trassierra: Guitarras
José Ángel Carmona: Cante; bajo eléctrico
José Manuel Ramos “Oruco”: Compás; percusiones
Pablo Martín Jones: Batería; percusiones; electrónica

ene2020_rociomolina_caidadelcielo_01

 
SINOPSIS
El flamenco que propone Rocío Molina en “Caída del Cielo” tiene algo de esencial, ahonda en sus raíces y al mismo tiempo, con libertad, lo enfrenta y colisiona con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes; consciente de que el flamenco es una expresión libre y de libertad, y que no puede ni debe ser domesticado.
 
Esta obra es un viaje, un descenso. Asistimos al recorrido de una mujer, guiada por su baile, que es intuición y materia, a través de luces y sombras, y con ella nos precipitamos en el silencio, la música y el ruido en territorios desconocidos. Ante nosotros: lo palpable y lo que existiendo se oculta normalmente ante nuestros ojos, todo se materializa en el cuerpo de Rocío. Baila y establece una relación diferente con la tierra y tienes la sensación de que su baile nace entre sus ovarios y esa tierra que patea, y así su baile se convierte en la celebración de ser mujer.
 
Este descenso o caída es el viaje sin retorno de una mujer, pero Rocío no nos conduce ante la imagen invertida de El ángel caído, como le ocurrió a Dante en su Comedia, sino que nos lleva a un espacio de profunda libertad. En el viaje parece que se quiebra el alma y que nos sumergimos en un mar denso y opaco, un paisaje oscuro plagado de luciérnagas que en nuestra caída nos guían y elevan hacia paraísos oscuros y tinieblas de color en continuo movimiento.
 
En definitiva, esta obra es el viaje o descenso o tránsito de una mujer desde un cuerpo en equilibrio a un cuerpo que celebra ser mujer, inmerso en el sentido trágico de la fiesta. (Web oficial de Rocío Molina)

ene2020_rociomolina_caidadelcielo_04

YouTube:RocioMolinaOficial / Rocío Molina – Caída del Cielo – Promo
 

 
Rocío Molina


Rocío Molina nace en Málaga en 1984. Empieza a bailar a los tres años, con siete esboza sus primeras coreografías, a los diecisiete se gradúa en el Real Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor y entra a formar parte del elenco de compañías profesionales con gira internacional. Cumple veintidós estrenando “Entre paredes”. Una primera pieza a la que siguen otras creaciones propias que tienen en común una mirada curiosa y transgresora sobre un arte flamenco que huye de los caminos ya transitados. Tiene veintiséis años cuando el Ministerio de Cultura le otorga el Premio Nacional de Danza por “su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros”. Y veintiocho cuando Mikhail Baryshnikov se arrodilla ante ella a las puertas de su camerino del New York City Center, tras la representación con atronador éxito de Oro viejo. Desde 2014, es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en París dónde estrenó en 2016 Caída del Cielo. Estrena en el Festival d’Avignon en Julio 2018, Grito Pelao, que dirige junto a la cantante Silvia Pérez Cruz y Carlos Marquerie.
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

 

Actuación de Rocío Molina en Japón “Caída del Cielo”

 
Fecha y hora: Sábado 7 de marzo de 2020, 15:00h.
Lugar: Nippon Seinen-kan Hall
Dirección: 4-1, Kasumigaoka-cho, Sinjuku-ku, Tokio, Japón
 
Precios:
SS: 12000yen / S: 9300yen / A: 7300yen / B: 5300yen / C: 3500yen
※ Impuestos incluidos
※ B y C se podrán adquirir el mismo día del espectáculo como asientos numerados.
 Contactar con el organizador para más detalles.
 
Entradas:
Ticket Pia
 0570-02-9999 (P-code 498-505)
 Las tiendas de Seven-Eleven y Ticket Pia
Lawson Ticket
 0570-084-003 (L-code 32418)
 Las tiendas de Lawson y MiniStop (Loppi)
e-plus
 Las tiendas de Family Mart (Famiport)
LINE TICKET
Sunrise Online
 0570-00-3337 (12:00-18:00)
 
Organiza: Sunrise Promotion Tokyo