feb2017_cinesacromonte_top
 
“Sacromonte, los sabios de la tribu”, una película documental sobre el flamenco, se estrenará en SUBARU enterprise y UPLINK Shibuya el 18 de febrero de 2017, estando prevista también su proyección en otras localidades japonesas en fechas posteriores.
 

 
El Sacromonte y sus cuevas han servido como fuente de inspiración a artistas como Debussy, Glinka o Lorca y sigue siendo visitado por turistas y visitantes ilustres que vienen a nuestro país.
 
LOS SABIOS DE LA TRIBU es una película documental que recupera la memoria del barrio más flamenco del mundo: El Sacromonte.
A través de los supervivientes de una época dorada y perdida, los hombres y mujeres mayores, los flamencos, recorreremos el pasado para reencontrarnos con sus raíces y sus recuerdos. Durante 200 años, el barrio del Sacromonte estuvo habitado por los gitanos que se asentaron en las cuevas de sus laderas atraídos por los fieles que peregrinaban a la Abadía del Sacromonte. Estos fieles significaban una fuente de ingresos y los gitanos vieron una forma de ganarse la vida. El Flamenco se convirtió, no sólo en una forma de entretener a los peregrinos y de ganarse la vida, sino en todo un arte de transmisión de padres a hijos.
 
En los años 60 el barrio llegó a su cénit: los 4.000 habitantes del barrio eran flamencos y todos sabían tocar, cantar o bailar. En 1963 unas inundaciones provocaron el desalojo de todos los habitantes del barrio. La Familia Flamenca se dispersó por otras zonas de Granada y los desalojos trajeron la ruptura del barrio, el desgarro de una gente que nunca más volvió a compartir el baile y el cante que se transmitían de unos a otros. La memoria cantada y bailada del flamenco del Sacromonte. (FILMIN)

 

Sacromonte, los sabios de la tribu. TRAILER. from ChusGutierrez on Vimeo.

 

 

“Sacromonte, los sabios de la tribu”

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2017
 
Web oficial: http://www.uplink.co.jp/sacromonte (en japonés)
Facebook: https://www.facebook.com/sacromonte.jp/
Twitter: https://twitter.com/sacromonte_jpn

 
feb2017_cinesacromonte_cartel
 
Fuente del texto: FILMIN
Fuente de las imágenes: Web oficial