mayo2022_shacho-kai-y-spain-nissho

 
Sumando fuerzas y logrando la representación de cerca de 120 empresas japonesas en España

 
Shacho Kai ha celebrado el 21 de abril la firma formal de un Memorandum of Understanding (MOU) con Spain Nihon Shokokaigisho, en adelante Spain Nissho, asociación de Empresarios Japoneses en España y representante de Nihon Shokokaigisho, Cámara de Comercio e Industria de Japón. El acto que se ha celebrado en Madrid, ha sido seguido por una cena en la cual han participado las juntas directivas de ambas asociaciones, así como el Primer Secretario de Economía de la Embajada de Japón en España.
 
Con la firma de este MOU, ambas asociaciones se convierten en las dos asociaciones representativas de la organización económica japonesa en España y se hermanan y alinean con el objeto de fortalecer la propuesta y la voz del colectivo empresarial japonés tanto de cara al Gobierno e instituciones, como para promover la actividad económica de las empresas japonesas en nuestro país.
 
Este acuerdo también permitirá el desarrollo de iniciativas conjuntas que engloben a la totalidad de sus asociados, cerca de 120 empresas representadas por directivos tanto españoles, como japoneses.
 
Shacho Kai y Spain Nissho ya venían colaborando de una forma muy estrecha hasta ahora y la firma de este MOU oficializa su unión. Esta unión de asociaciones las convierte oficialmente en el referente empresarial japonés en España.
 
El objetivo de esta unión es el alineamiento de ambas asociaciones para establecer, desarrollar y promover una relación de cooperación a largo plazo entre ambas entidades para potenciar la actividad de las empresas japonesas en España y promover las relaciones entre socios y con las administraciones española y japonesa.
 
En palabras de José A. Cabello, presidente de Shacho Kai: “Nos sentimos muy honrados por la firma de este MOU con Spain Nissho que oficializa una relación de colaboración y confianza que venimos cultivando desde hace tiempo”, a lo que añade: “Gracias a este MOU Shacho Kai y Spain Nissho suman fuerzas y se convierten en la representación oficial del colectivo empresarial japonés en España, contando con más de 120 empresas japonesas asociadas”.
 
Según Daisuke Chihara, presidente de Spain Nissho: “Es un gran orgullo para nosotros, Spain Nissho, haber logrado la firma de un MOU de colaboración con Shacho Kai. Mediante este MOU, conseguiremos comunicarnos más estrechamente con Shacho Kai para profundizar nuestra colaboración, con el fin de perseguir beneficios mutuos y sinergias, no solo para ambas asociaciones, sino todos socios representados en ellas.”