el-sake-del-mundo_01

 
El sake, esa venerada y milenaria bebida fermentada a base de arroz, ha encontrado su voz en el recién lanzado libro de Mayuko Sasayama, sumiller japonesa especializada en Sake. En “El Mundo del Sake”, Sasayama ofrece una exhaustiva exploración de esta emblemática bebida, revelando su historia, sus diferentes tipos, su elaboración y maridajes sorprendentes.
 
Con un contenido destinado tanto a los amantes de la cultura japonesa como a los aficionados a la gastronomía, el libro desvela las múltiples facetas del sake y su estrecha relación con la identidad cultural de Japón. Desde los sakes espumosos y afrutados hasta los secos, potentes, envejecidos y dulces, la diversidad de opciones en el mercado se despliega ante el lector, invitándolo a explorar un universo de sabores únicos.
 
Mayuko Sasayama, profesora del prestigioso título oficial Kikisake Shi del Sake Service Institute of Japan, se ha convertido en una referente en el ámbito de la difusión del sake en la península ibérica. Su dedicación radica en transmitir su vasto conocimiento sobre la historia, las materias primas y el maridaje de esta apreciada bebida. “El Mundo del Sake” es el fruto de años de experiencia y pasión por compartir esta cultura.
 
Este libro trasciende las fronteras de una mera guía técnica, sumergiéndose en las costumbres y tradiciones asociadas al sake. Además de brindar valiosos consejos sobre cómo disfrutar y maridar adecuadamente esta bebida, Sasayama también revela una fascinante selección de cócteles de sake, explorando nuevas posibilidades para deleitar el paladar.

el-sake-del-mundo_03

 
Una de las características más destacadas de “El Mundo del Sake” es su enfoque inclusivo, ya que incluso aquellos que no dominan el idioma japonés podrán comprender fácilmente las etiquetas de sake gracias a las explicaciones claras y detalladas que se presentan.
 
En las páginas de este libro, los lectores también encontrarán una sección dedicada al turismo relacionado con el sake, que incluye información sobre bodegas japonesas accesibles para visitantes extranjeros. Desde destinos pintorescos hasta experiencias enológicas únicas, esta guía se convierte en un compañero indispensable para aquellos que deseen sumergirse de lleno en el fascinante mundo del sake.
 
“El Mundo del Sake” es, sin lugar a dudas, la guía más completa disponible actualmente en español sobre todo lo que rodea a esta emblemática bebida japonesa. Escrito con pasión y conocimiento, este libro se ha convertido en un recurso esencial para aquellos que deseen profundizar en el apasionante universo del sake.
 
El libro “El Mundo del Sake”, publicado por la editorial Planeta Gastro, ya está disponible en librerías seleccionadas y tiendas en línea en España y en otros países hispano hablantes. No pierdas la oportunidad de adentrarte en el fascinante mundo del sake de la mano de Mayuko Sasayama y descubrir una nueva dimensión de placer y cultura.

 
portada_el-mundo-del-sake

El MUNDO DEL SAKE

 
Mayuko Sasayama
Planeta Gastro, 2023
15,5 x 21,5 cm
248 páginas
Cartoné
PVP c/IVA: 26,00 €
A la venta desde el 14 de junio de 2023
Website: www.elmundodelsake.com
Compra online: https://www.planetadelibros.com/




 
el-sake-del-mundo_02Mayuko Sasayama
 
Sumiller y embajadora de sake.
YouTube (Curso online de sake) | Instagram
・Responsable del primer bar de sake en España, Shuwa Shuwa (Madrid), durante 7 años.
・Numerosos cursos, catas y eventos para restaurantes, empresas y público general.
・Presentación de sake en Madrid Fusion (congreso de gastronomía), Japan Pavilion en FITUR (Exhibición de viajes), Basque Culinary Center (Universidad de gastronomía), y varios eventos con el gobierno japonés.
・Profesora de Kikisake-shi (sumiller de sake oficial de la organización japonesa SSI) de 2018 a 2022, la primera persona en realizar el curso español en el mundo.
・Eventos de degustación de sake colaborando con bodegas de sake.
・Jurado de CINVE 2021, 2020, 2019 (competición de sake en España)

 

 
YouTube:SAKE con MAYU / Curso de Sake con Mayu, Episodio 1. ¿Qué es el sake?