nov2021_cata-de-sake-01

 
El 25 de octubre, la Asociación de Productores de Sake de Kagawa y la King Brewery de la prefectura de Hyogo organizaron una cata de sake en el restaurante Los Galayos (calle de Botoneras, 5, Madrid). Al acto asistieron sumilleres locales, el presidente de CINVE, importadores de sake y otros interesados en esta bebida japonesa, que pudieron degustar el sake maridado con la cocina española.
 
En el evento se presentaron ambiciosos nuevos tipos de sake, entre ellos el elaborado con levadura de vino por King Brewery y los elaborados con levadura de oliva extraída de aceitunas, una especialidad de la prefectura de Kagawa. Como la pandemia del Covid ha dificultado el viaje de los productores de sake japoneses a España, el acto conectó en línea con los productores japoneses, lo que permitió una animada sesión de preguntas y respuestas con los participantes de la cata.
 
Hace ya unos años que el sake se presentó seriamente a los españoles, y hoy en día no sólo los restaurantes japoneses de la región, sino también los españoles, añaden sake a sus cartas de vinos, lo que indica que el sake está ganando cada vez más adeptos en España.

 
nov2021_cata-de-sake-02
 

 
En el almuerzo de maridaje se presentó el sake de las siguientes bodegas:

 
nov2021_cata-de-sake-03