Abr2016_EkidenValencia_Portal

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Club de Atletismo 10K Valencia organiza, el próximo domingo 01 de Mayo de 2016, la 3ª edición del EKIDEN VALENCIA – MARATON x RELEVOS.
La prueba dará comienzo a las 09:00 a.m. con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadi del Turia (tramo III de los Jardines del Turia), Valencia. La misma finalizará a las 14:00h, siendo 5 horas el límite de tiempo máximo oficial.
El EKIDEN VALENCIA consiste en completar corriendo los 42.195m de un maratón por equipos y relevos. Dichos equipos estarán compuestos por 6 corredores. En el desarrollo de la competición será utilizado el tradicional “tasuki” japonés (cinta o banda colocada de forma transversal de hombro a cadera contraria), que los corredores deberán de intercambiar al término de cada relevo en la zona de transferencia de testigo, situada en el interior del Estadi del Turia. El orden de dichos relevos será el siguiente: 1º relevo 5.000m/ 2º relevo 10.000m/ 3º relevo 5.000m/ 4º relevo 10.000m/ 5º relevo 5.000m/ 6º relevo 7.195m.
 
La composición de los equipos determinará la categoría de los mismos, pudiendo ser: Equipos Femeninos, Equipos Masculinos, Equipos mixtos (mínimo 2 corredores de mismo sexo: 4+2, 3+3 ó 2+4).

 

¿Qué es “Ekiden”?

Ekiden es una prueba casi centenaria llegada desde Japón. El término japonés EKIDEN combina los conceptos de “Estación” (駅) y “Transmitir” (伝). Nace en Japón en 1917 y se llevó a cabo durante tres días entre la antigua capital japonesa de Kioto y la moderna capital de Tokio, sobre una distancia de 514 km, para celebrar el aniversario del traslado de la capital a Tokio.
Otras fuentes señalan que su origen se debe a la conmemoración del “Pony Express”, correo a caballo en el que varios jinetes cubrían la distancia que separa Kyoto de Tokio en diferentes tramos, mediante una carrera pedestre por relevos.
El Maratón Ekiden conserva la idea original de aquella carrera japonesa de principios del siglo pasado, ya que es una prueba en la que participan varios relevistas, pero en la que los 514 kilómetros originales entre la antigua y actual capital nipona han disminuido hasta cubrir exactamente la distancia del Maratón.
Las longitudes de un EKIDEN pueden variar en gran medida, igual que el número de corredores en un equipo, aunque el estándar de la IAAF determina un número de 6 miembros/equipo y distancias de 5K (x3), 10K (x2) y 7.195m (x1).


Youtube:FDM Valencia / Ekiden Valencia 2015

 

EKIDEN VALENCIA

Fecha: 1 de mayo de 2016, a las 9:00
Lugar: Pistas de atletismo del Estadi del Turia (tramo III de los Jardines del Turia), Valencia.
Dirección: Avenida de Tirso de Molina, Valencia, España
 
ORGANIZA: El Club de Atletismo 10K Valencia
COLABORADOR PRINCIPAL: La Fundación Trinidad Alfonso/ la Cultura del Esfuerzo
ASEGURADORA OFICIAL: Divina Pastora Seguros
MARCA OFICIAL DEPORTIVA: MIZUNO
ENTIDAD SOLIDARIA: Manos Unidas
VEHÍCULO OFICIAL: Levante Motor

Web oficial: http://www.ekidenvalencia.com
Facebook: https://www.facebook.com/Ekiden-Valencia-205856889614094/
Twitter: https://twitter.com/ekidenvlc