dic2017_getafe-eibar_top

 
El 9 de diciembre, se celebró el partido del Getafe C.F. vs SD Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez. Más allá del resultado, que fue un empate sin goles, en este partido hubo dos protagonistas, Gaku Shibasaki del Getafe y Takashi Inui del Eibar. Estos dos jugadores protagonizaron el primer encuentro histórico en la primera división de La Liga Española entre dos jugadores japoneses.
 
Gaku y Takashi junto con el patinador Javier Fernández, que tiene numerosos seguidores en Japón, hicieron el saque de honor antes del arranque del encuentro.

dic2017_getafe-eibar_1

dic2017_getafe-eibar_2

 
Inui formó parte del once titular en este partido y Gaku empezó en el banquillo. Inui jugo hasta el minuto 63 y 10 minutos más tarde, Gaku entró en el campo. Por lo que no se produjo un encuentro directo entre estos dos jugadores.
 
Para animar este partido, La Liga puso dos banderas gigantes de Japón en los fondos del estadio y en las bandas luminosas publicitarias se mostró el saludo “Hello Japan!” acompañado de dibujos inspirados en la serie “Oliver y Benji”. Los más de cien japoneses que acudieron a la grada animaron a sus compatriotas durante todo el partido.
 
El fin de semana del 21 y 22 de abril del año que viene, está programada la vuelta de este partido en casa del Eibar. Esperamos que en esa ocasión finalmente podamos ver a estos dos jugadores japoneses juntos en el campo de La Liga luchando cada uno por su equipo.

dic2017_getafe-eibar_3

dic2017_getafe-eibar_4

 

 

 
【LaLiga 2017/2018】El calendario de los partidos de cada jugador japonés
sep2017_laliga1718_j
 
Imágenes cedidas por: LaLiga