jul2017_mayuko-fujiki_rfen_01

 
La prestigiosa entrenadora de Sincronizada, la japonesa Mayuko Fujiki, ha sido presentada en Budapest -tras la finalización de los 17th Campeonatos del Mundo FINA 2017- como nueva seleccionadora de Srincro para el ciclo olímpico 2017-2020. “Mayu” viene a reforzar la estructura de Sincro español, que ha obtenido dos medallas de plata en Solo y una excelente imagen con un grupo deportivo muy joven, muchas de ellas junior. Ha dicho que “me ilusiona volver con España”.

 
jul2017_mayuko-fujiki_rfen_02
 
La Delegación Española RFEN, encabezada por su Presidente Fernando Carpena -arropado por el vicepresidente deportivo y jefe de Equipo, Pere Robert, y del secretario de la Junta Directiva RFEN, Toni Ollé-, y con la presencia de la Directora Técnica de Sincro, Ana Montero, y la propia Mayu, invitó a la prensa desplazada la primera semana al Mundial de Budapest a un almuerzo-balance de la competición, en el que ha tenido lugar la firma del acuerdo que vinculará a la entrenadora con la RFEN durante el ciclo olímpico 2017-20.
Fernando Carpena ha dicho que “Mayu es una gran apuesta para la Sincro española avalada por la Dirección Técnica de Sincro, que sigue recayendo en Ana Montero. Continúan como entrenadoras Anna Vives y Gemma Mengual, y no seguirá Esther Jaumà. Pero tengo que decir que no es una salida traumática. Esther, a la que le doy las gracias públicamente, ha sido una auténtica profesional con una ética indiscutible”.
 
Por su parte, Ana Montero ha comentado sobre Mayu que “es un fichaje importante para nosotros. Una de las virtudes de Mayu es su internacionalidad. Tiene experiencia previa en varios países importantes, caso de China, toma decisiones adecuadas y el objetivo realmente es progresar cada año”.
Mayu, que venía de una gran experiencia con la Selección china de Natación Sincronizada, ha querido resaltar que “la de España es una situación parecida a la de China cuando llegué, con chicas nuevas que están progresando. Para mí ha sido una experiencia fantástica la de China. Estoy segura que vamos a poder colaborar juntos ambos países en el futuro a nivel de ideas, concentraciones y demás. Siempre he querido seguir manteniendo relación con España”.
Por otra parte, hemos tenido acceso a la carta que los responsables de la Selección de China han realizado sobre la etapa de Mayu con su equipo. En ella afirman que “hace cuatro años comenzamos con una nueva generación de nadadoras. Nos ha mostrado su ata profesionalidad y amor por este deporte… Gracias a su liderazgo e innovadoras ideas disminuimos la distancia entre la intratable Rusia y China… Estamos convencidos que estaremos encantados de mantener la colaboración con ella y, también, poder realizar concentraciones e intercambiar ideas juntos con el equipo con el que ella esté entrenando en el futuro”.

 

Real federación española de natación (RFEN)
Web oficial / Facebook / Twitter
 
Spanish Synchro Team
Web oficial / Twitter

 
Fuente de información: RFEN