SAKURA (Madrid) ©ESJAPON.com

 
Hace siete años que la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid obsequió a esta ciudad con doscientos árboles de cerezo “Sakura”.
 
Estos cerezos plantados en el parque Juan Carlos I de Madrid esperan la llegada del tiempo primaveral. A fecha de 20 de marzo, los cerezos todavía estaban con los brotes cerrados. Si el tiempo que haga durante estos días es propicio, comenzarán a florecer a partir de finales de esta semana.
 
En Japón, es costumbre hacer un picnic debajo de los cerezos en flor junto con familiares y amigos, a esto se le llama “Hanami”. Desde aquí os animamos a hacer Hanami, será una ocasión para pasar un agradable día de primavera en Madrid.
 
Estas fotos de abajo muestran el estado de los cerezos del Parque Juan Carlos I el 20 de marzo de 2016.

 

NOTAS IMPORTANTES:

Según la ordenanza municipal están prohibidas tanto las bebidas alcohólicas como cocinar alimentos en el Parque.
Se ruega su colaboración para que depositen los residuos en los contenedores dispuestos para ello y el máximo respeto a todos los enseres del Parque.
 
Lugar en el que están plantados los cerezos :
Parque Juan Carlos I – Entrada desde la Avda. de Logroño (Metro El Capricho. Línea 5).
Junto a la Oficina de Información del Parque.
 
Acceso en Coche : Avenida de Logroño 179, Frente Parque El Capricho
Metro : Línea 5, El Capricho (10-15 minutos a pie)

 

Florecen los cerezos del Parque Juan Carlos I de MadridFlorecen los cerezos del Parque Juan Carlos I de Madrid (2015)
El fin de semana del 28 y 29 de marzo, estos árboles Sakura animaron de nuevo este rincón del Parque Juan Carlos I de Madrid. Algunas personas se reunieron haciendo “Hanami” bajo los árboles (una especie de picnic que se hace contemplando las flores de Sakura), una tradición japonesa en esta época del año para disfrutar de las flores de los cerezos.