Sep2016_ConcursoPaella2016_Top

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

 
El pasado 11 de septiembre, se celebró la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella en Sueca (Valencia). El restaurante El Chateo de Tokio que fue uno de los tres restaurantes que representaban a Japón, recibió uno de los cinco diplomas “Accèsits” como prueba de que cocina una de las mejores paellas del mundo.
 
En esta edición internacional que contó con la presencia de 36 restaurantes de todo el mundo, participaron tres restaurantes españoles ubicados en Japón; Restaurante El Chateo, Barvisca, y Anocado, todos en Tokio.
 
Estos tres restaurantes consiguieron el derecho para concursar en la final de Sueca en la prueba clasificatoria celebrada en Tokio el pasado 15 de mayo, en la que participaron 19 restaurantes españoles en Japón.
 
Los participantes en esta final tienen que elaborar una paella con la receta tradicional valenciana, utilizando los mismos ingredientes todos ellos, además de cocinarla con fuego de leña.
 
Después de la rigurosa evaluación de las 36 paellas presentadas, la de El Chateo de Tokio, que fue elegida como la mejor paella en Japón en las semi finales de Tokio este año, fue galardonada con uno de los cinco diplomas de “Accèsits” demostrando que está entre las mejores paellas del mundo.
 

 
En palabras del Sr. Masato Abe, director del restaurante El Chateo:
“Ha sido la segunda vez que participamos en este concurso internacional y estamos muy contentos de haber ganado este diploma. Especialmente los cocineros jóvenes del restaurante han hecho mucho esfuerzo y todos los miembros de nuestro restaurante amamos la cocina española profundamente. Es un honor que nuestra paella haya sido reconocida como una de las mejores el mundo. Seguiremos trabajando para poder volver a este concurso muchas más veces”.

 

 

Premios de la 56ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca:

Primer premio dotado con 2.500 euros: Casa Pepe Sanchis (Córdoba, España)
Segundo premio dotado con 1.500 euros: Compass Group del Congreso (Madrid, España)
Tercer premio dotado con 1.000 euros: La Paella Ibérica (Francia)
 
Premio a la mejor paella extranjera: Simply Spanish Tapas Bar (Melbourne, Australia)
Premio a la mejor paella de la Comunicad Valenciana: Casa Pepa (Valencia, España)
Premio a la mejor paella de Sueca: El Nano (Sueca, España)
 
Accésits
El Chateo (Tokio, Japón)
New York Yankees Steak House (New York, EEUU)
Paellas & Paellos (Perú)
La Perleta Valenciana (Palmar, España)
Cerveceria Taurina (Málaga, España)

 

 


 

GALERÍA FOTOGRÁFICA : 1

061Haz click en una foto para ampliarla.
1 2 3 4