nov2022_parallelmothers_01

 
La última película de Pedro Almodóvar “Madres paralelas” está ya en los cines de Japón.
 
Su esperada película, protagonizada por Penélope Cruz, con quien ha trabajado en numerosas obras, entre ellas “Todo sobre mi madre”, “Volver” y “Los abrazos rotos”, se estrenó en Japón el 3 de noviembre de 2022.
 
La película sigue la suerte de dos madres solteras que se convierten en madres el mismo día. La obra, que retrata el amor familiar de una forma original, entró en Competición en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia (2021 / Italia), donde Penélope Cruz ganó la Copa Volpi (Premio a la Mejor Actriz) por su papel de Janice. La obra ha sido seleccionada también para el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y fue nominada a dos premios de la Academia en la 94 edición de los Oscar (2022), a la mejor actriz y a la mejor banda sonora original. Además fue nominada a ocho premios Goya, los premios de la Academia española, incluido el de mejor película. También fue nominada en la 79ª edición de los Globos de Oro a la mejor película de habla no inglesa y en los premios de la Academia Británica.

 
nov2022_parallelmothers_02

nov2022_parallelmothers_03
 

 
SINOPSIS
Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambian en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.
 
Dirección: Pedro Almodóvar / 2021 / 123 min.
Reparto: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma

YouTube:Pathe / Madres Paralelas – Bande-Annonce Officielle VF HD

 

“Madres paralelas” se estrena en Japón
 
Estreno en España: 3 de noviembre de 2022
Distribuidora en España: acontrafilms
Información sobre el teatro
Distribuidora: Kino Films
Oficial: Web | Twitter

 
nov2022_parallelmothers_poster

 
Fuente de información: Web oficial “Madres paralelas”