2024_expo-dali-01

 
Descubre, aprende y disfruta de Dalí
Una exposición inmersiva que sumerge a los visitantes en el enigmático mundo de Dalí, fascinando a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

 
La Fundación KADOKAWA para la Promoción Cultural, por primera vez en Japón, presenta la exposición inmersiva “Salvador Dalí – Enigma Sin Fin”, desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, en el Museo de Cultura KADOKAWA, ubicado en Tokorozawa, prefectura de Saitama.
 
Nacido en España, Salvador Dalí se convirtió en uno de los artistas más representativos del siglo XX, gracias a su habilidad para detallar su singular mundo interior, tanto fantástico como irreal, mediante una técnica pictórica meticulosa. La exposición en el Museo KADOKAWA Musashino no solo abarca sus pinturas sino también grabados, esculturas, objetos, artes escénicas, diseño de joyas, publicidad, cine y escritura, presentando la vida de Dalí a través de una exposición de arte digital inmersiva.
  
Con su característico bigote, su fascinación por lo extraño y sobrenatural, el amor por su musa y colaboradora, su esposa Gala, y su trabajo en diversos medios, la exposición se centra en las distintas facetas de Dalí. Los visitantes son invitados a explorar libremente el espacio de exposición, sumergiéndose en dinámicas proyecciones y sonidos para disfrutar plenamente del mundo fantástico y misterioso de Dalí.

 
YouTube:ところざわサクラタウン / 【角川武蔵野ミュージアム】サルバドール・ダリ ― エンドレス・エニグマ 永遠の謎 ― PV/ Salvador Dali – Endless Enigma PV

 
La exposición está dividida en tres áreas principales, ofreciendo una experiencia completa de Dalí a través de diferentes enfoques. Los visitantes pueden caminar, detenerse, sentarse y moverse libremente por el espacio, creando su propia experiencia única de la exposición.
 
La primera área, única del Museo KADOKAWA Musashino, es un “teatro de arte digital inmersivo” que presenta obras mundialmente reconocidas como “La persistencia de la memoria” (1931), “La tentación de San Antonio” (1946), “Leda atómica” (1949), entre otras, en una proyección de 360 grados en paredes y suelos, acompañadas de música de Pink Floyd.
 
Los visitantes pueden disfrutar de folletos digitales y guías de audio en tiempo real gratuitas, disponibles mediante códigos QR en el lugar, llevando sus propios smartphones y auriculares.

 
El “teatro de arte digital inmersivo” del Museo KADOKAWA Musashino
 
Una experiencia inmersiva que permite a los visitantes sumergirse completamente en el arte y la narrativa. El museo ha desarrollado un “teatro de arte digital inmersivo” en su Gran Galería, utilizando 32 proyectores de alta luminosidad para cubrir más de 1100 m² de espacio, creando una experiencia visual totalmente nueva, distinta del cine o la VR, ofreciendo un tiempo y espacio especial compartido.

 

“Salvador Dalí – Enigma Sin Fin”
 
Fechas: Del 20 de diciembre de 2023 al 31 de mayo de 2024
Horario: Domingo a jueves de 10:00 a 18:00 / Viernes y sábado de 10:00 a 21:00
Días cerrados: 1º, 3º y 5º martes de cada mes
 
Lugar: Museo de Cultura KADOKAWA
Dirección: 3-31-3 Higashi-Tokorozawa Wada, Tokorozawa-shi, Saitama 359-0023, Japón
 
Entradas:
- En línea: https://tix.kadcul.com/
- Compra en taquilla el día del evento: Adultos (universitarios y mayores) 2.500 yenes / Estudiantes de secundaria y de bachillerato: 2.000 yenes / Estudiantes de primaria: 1.300 yenes / Niños preescolares: Gratis
 
Web oficial de exposición
Museo de Cultura KADOKAWA

 
2024_expo-dali-02

 
Fuente de información: Kadokawa Culture Museum | PRTIMES