abr2022_dali_historia_01

 
La exposición “HISTORIA: Mundos mitológicos y cuentos” se celebrará del 27 de abril al 3 de julio de 2022.
 
La exposición se centra en obras inspiradas en mitos e historias, con especial atención a las obras de Salvador Dalí, un artista que representó el mundo del misterio y la fantasía con una expresión muy original. También trata obras de Picasso, Bonnard y otras de la colección del Museo de Arte Moderno de Morohashi. Se explican los significados y personajes originales de los mitos e historias que inspiraron las obras, lo que permite a los visitantes disfrutar de una nueva forma de ver las obras.

 

Salvador Dalí 《Argus (El pavo real)》 1969 Museo de Arte Moderno Morohashi

Salvador Dalí 《Argus (El pavo real)》 / 1969 Museo de Arte Moderno Morohashi


 

 
Museo de Arte Moderno Morohashi
Web oficial | Twitter | Facebook | YouTube
Teizo Morohashi (1934-2003), pasó cerca de 30 años reuniendo obras de arte para un museo. Donó estas obras junto con el lugar del museo, edificios y otras instalaciones que permitieron la creación del Museo de la Fundación Morohashi de Arte Moderno. Este museo es de interés público y se basa en su visión de “permitir a una amplia gama de personas disfrutar y experimentar las numerosas obras maestras del arte moderno occidental”. El Museo Morohashi de arte moderno abrió en 1999 en la pintoresca zona de Aizu-Bandai-Kogen de Fukushima, la prefectura natal de Morohashi.
Interesado en el surrealismo desde muy joven, Morohashi estuvo en particular fuertemente fascinado y atraído por las intrincadas pinturas de Salvador Dalí, el gran artista español. Él mismo aumentó su propia colección de obras de arte con entusiasmo estudiando y aprendiendo acerca del arte moderno occidental de Dalí y otros artistas. La colección, incluye alrededor de 330 pinturas, esculturas, grabados y otras obras de Dalí, alrededor de 40 pinturas de los impresionistas de los períodos surrealistas, y cerca de 40 obras de la artista contemporánea británica Pamela Crook. Todas ellas han servido de base para la colección sumamente individualista del museo. La colección del museo de los trabajos de Dalí es la tercera más grande del mundo después de las del Museo Dalí en el estado norteamericano de la Florida y el Teatro Museo Dalí en Figueres, España. Este es el único museo en Asia, donde las obras de Dalí están en exhibición permanente. El museo continúa aumentando su colección hoy en día, de acuerdo con los deseos de Morohashi.

  

 

Exposición “HISTORIA: Mythological and Stories Theme in the Art”

Fechas: Del 27 de abril al 3 de julio de 2022
Lugar: Museo de Arte Moderno Morohashi
Dirección: 1093−23 Kengamine, Oaza-Hibara, Kitashiobara-mura, Yama-gun, Fukushima, Japón
Entrada: 1.300 yenes para adultos / 500 yenes para estudiantes de bachillerato y universitarios / gratuita para estudiantes de secundaria y menores <incluida la exposición permanente>

 

 
Fuente de las imágenes e información: Museo de Arte Moderno Morohashi | @Press