jun2017_tapasweek_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El 15 de junio, la Asociación Saborea España lanza la quinta edición del “Día Mundial de la Tapa”.
 
La tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, se debe ponerlas en valor dentro y fuera de España.
 
Para ello propone acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de España también fuera de su frontera. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entienden la sociedad y la gastronomía.
 
Siguiendo este movimiento, en Japón, 21 restaurantes españoles ubicados en Tokio participarán en este evento durante dos semanas, desde el 15 al 28 de junio.
Será una ocasión fabulosa para disfrutar del tapeo en la capital de Japón.

 

 
Youtube:FEHR / Día Mundial de la Tapa 2016
 

 
Restaurantes participantes ubicados en Japón
jun2017_tapasweek_japon
 

 

 
Restaurantes participantes en España:

Se ruega confirmar detalles del evento de cada zona en sus webs oficiales

 

  • Hotel Tapa Tour celebra el Día Mundial de la Tapa
    MADRID 15 – 25 JUNIO 2017
  • Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de suculentos premios.
     
    Hoteles participantes Madrid (31):
     
    5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, NH Collection Suecia, The Westin Palace, Villa Real.
     
    4*S/4*: AC Hotel Cuzco, H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos.

 

 

Día Mundial de la Tapa 2017

Fecha: Día Mundial de la Tapa: Jueves, 15 de junio de 2017
   Tapas Week en Japón: Del 15 de junio al 28 de junio de 2017
 
Web oficial de “Día Mundial de la Tapa”
Web oficial de “Día Mundial de la Tapa” de Japón (En japonés)

 
jun2017_tapasweek_cartel
 
Fuente de información: Sobre Japón / Sobre España