jun2017_simposioapje_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Este año Salamanca acoge el IV Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE), una hermosa ciudad que goza de la universidad más antigua de España.
El tema del simposio es: Docentes en constante desarrollo: Investigaciones prácticas. Se enfoca directamente al propio docente.
¿Qué haces para mejorar como profesor de japonés? Muchos profesores se estarán esforzando y luchando para ello, participando en los seminarios y sesiones de estudio, leyendo los trabajos de investigación, probando nuevos métodos didácticos e ideas de actividades en el aula, etc. Ahora bien, como siguiente paso, ¿por qué no compartes tus experiencias exponiéndolas en forma de investigaciones prácticas? Si compartes tus problemas, estudios y experimentos didácticos con otros profesores, crearemos un network que puede iniciar un proyecto que servirá para nuestro progreso como docentes.
Esperamos que este simposio sea un encuentro provechoso y enriquecedor para todos los participantes que deseen seguir creciendo como profesor de japonés.

 
Programa general del simposio

Día 1 (Viernes, 23 de junio de 2017)

  • 15:00 – 15:30 Registro de los participantes
  • 15:30 – 16:00 Ceremonia de inauguración
  • 16:00 – 19:50 Conferencia principal y taller (con una pausa-café de 30 minutos)
  • 19:50 – 20:00 Fotografía de grupo
  • 20:45 – 21:45 Recepción en el Colegio Arzobispo Fonseca (participación gratuita)

Día 2 (Sábado, 24 de junio de 2017)

    • 09:30 – 11:10 Comunicaciones orales (3 ponencias en 2 salas: 6 en total)
    • 11:10 – 11:40 Pausa-café
    • 11:40 – 13:30 Pósteres (8 participantes)
    • 13:30 – 15:00 Almuerzo (libre)
    • 15:05 – 16:15 Comunicaciones orales (2 ponencias en 2 salas: 4 en total)
    • 16:15 – 16:30 Descanso
    • 16:30 – 17:00 Sesión de recapitulación
    • 17:00 – 17:15 Clausura

     
    Resumen de la conferencia principal del congreso:
    a cargo de Junko Okuda, directora del Communica Institute

    ¿Cuál es el elemento indispensable para que los profesores se desarrollen como docentes? No hay una única respuesta a esta pregunta, pero una posible es su implicación en estudios prácticos sobre el terreno real. Los estudios prácticos son una actividad de búsqueda con la que los profesores persiguen enriquecer y mejorar su labor educativa, así como explotar su creatividad.
    Otra respuesta posible es la puesta en común de dichas prácticas con otros profesores. La búsqueda de los estudios prácticos es una actividad que trasciende la mera investigación de la práctica real. El intercambio de esos conocimientos con otros profesores, o sea, la publicación de estas prácticas (en comunicaciones, informes, etc.), supone una reflexión crítica, así como el desarrollo y mejora de las prácticas nuevas en colaboración con otros docentes.
    En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre cómo es ese intercambio y cuáles son las posibilidades de establecer mecanismos constructivos orientados a su consecución. Partiendo de este asunto, consideraremos las características concretas de los estudios prácticos.

     
    Inscripción
    Precio:25 € para los miembros de la Asociación; 50 € para los demás participantes (el pago debe realizarse en la recepción del simposio; rogamos aporten el importe justo).
     
    Inscripción:Rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a apje.sanka@gmail.com
    formulario de inscripción *Por favor, descárguelo desde la página web de APJE

     

     

    IV Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España -Salamanca-
     
    Fecha:viernes 23 y sábado 24 de junio de 2017
    Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés
    Dirección: Plaza San Boal, 11-13, 37002, Salamanca
     
    Organizan: Asociación de Profesores de Japonés en España, Fundación Japón, Madrid, Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca
     

     

     
    jun2017_simposioapje_cartel
     
    Fuente de información: APJE