oct2019_uenoyes_metal-silence

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
En el Parque Cultural UENO y sus alrededores, se ofrecen varios programas culturales basados en el concepto de UENOYES y comunican sus mensajes al mundo a través de actividades culturales.
 
En el Programa Internacional de Artistas Invitados de este año, UENOYES realizará una exhibición titulada “Reminding Future : Metal Silence 2019″ que se llevará a cabo los viernes, los fines de semana y días festivos desde el viernes 18 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019 en la antigua estación Hakubutsukan-Dōbutsuen, un edificio en Ueno con valor histórico que recibió elogios en la exposición del año pasado.
 
Los artistas internacionales invitados al evento de este año son dos artistas españoles, Cristina Lucas y Fernando Sánchez Castillo. Cristina Lucas exhibirá “Unending Lightning”, una obra maestra de instalación de tres pantallas de video con más de seis horas de proyección donde muestra un mapa aéreo, que rastrea a los ciudadanos del mundo víctimas de los bombardeos, basados en la tragedia de Guernica en España. La historia del lugar y el mensaje de la pieza se unen en esta exposición.
 
Fernando Sánchez Castillo exhibirá “Tutor”, una nueva pieza que presenta un árbol de bronce que “sobrevive a pesar de que está a punto de romperse”, asociado con la gran variedad de árboles en el Parque Ueno.

 

 
oct2019_cristinalucasCristina Lucas


Cristina Lucas (Úbeda, Jaén, 1973) es una artista multidisciplinar española que trabaja con performance, happening, vídeo, fotografía, instalación, dibujo y pintura. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1998) y realizó un máster en la Universidad de California Irvine (2000).Fue coordinadora del Canal de Arte de Kataweb España y se formó en gestión cultural en Casa de América de Madrid. Posteriormente amplió sus estudios en el International Studio and Curatorial Program de Nueva York (2003) y en la Rijksakademie de Ámsterdam (2006-07).

oct2019_cristinalucas2
 

 
oct2019_fernandosanchezcastilloFernando Sánchez Castillo


Fernando Sánchez Castillo (1970) Licenciado por la Universidad Complutense, realizó el Máster en Filosofía en el Instituto de Estética Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue integrante del grupo de Recherche del ENSBA París y residente en la Rijksakademie de Amsterdam.

oct2019_fernandosanchezcastillo2



 

UENOYES “Reminding Future: Metal Silence 2019″

 
Fechas y horas: en los Viernes, sábados, domingos y festivos del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2019 (excepto el 22 de octubre) 10:00-17:00, total 16 jornadas.
Lugar: Former Hakubutsukan-Dōbutsuen Station Building
Dirección: 13-23 Ueno Koen, Taito-ku, Tokio, Japón
 
Entrada gratis.
 
“UENOYES”: Web oficial (en Inglés)