ene2017_unwto_top

La Organización Mundial del Turismo (The World Tourism Organization – UNWTO) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) han firmado un Memorándum de Cooperación para establecer un marco para la acción conjunta en el área del turismo sostenible.
 
El acuerdo firmado el 17 de enero por el secretario general de la UNWTO, Sr. D. Taleb Rifai, y el vicepresidente superior ejecutivo de la JICA, Sr. D. Kazuhiko Koshikawa, abre importantes oportunidades de colaboración ya que JICA es uno de los mayores donantes globales en términos de cooperación internacional para el desarrollo del turismo.
 
Como se subraya en el documento, el acuerdo pretende contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) a través del turismo. El acuerdo presta especial atención a ayudar a los países en desarrollo a reducir la pobreza a través del turismo, así como a mejorar las políticas públicas y las prácticas comerciales a fin de garantizar unos patrones de producción y consumo sostenibles y responsables a lo largo de la cadena de suministro turístico.
 
“Trabajar junto con una agencia de desarrollo que tiene 40 años de experiencia es un privilegio y una oportunidad única para la UNWTO, particularmente ahora que estamos lanzando el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017″, dijo el Secretario General de la UNWTO Taleb Rifai en el momento de la firma del acuerdo celebrado en la Sede de la Organización en Madrid.
 
Otras áreas de cooperación incluyen la investigación y el intercambio de conocimientos sobre temas como el turismo y la reducción de la pobreza, el desarrollo del turismo en los países en desarrollo, el turismo y el cambio climático y el turismo y la seguridad.
 
Además, ambas organizaciones cooperarán en proyectos de asistencia técnica para el desarrollo de políticas y estrategias, fortalecimiento institucional, establecimiento de normas de calidad, desarrollo de recursos humanos y creación de capacidad.

ene2017_unwto_1
 
Cooperación Técnica de la UNWTO: http://cooperation.unwto.org
Guía de turismo para el desarrollo: http://icr.unwto.org/content/eu-guidebook-sustainable-tourism-development