ago2020_contemporaneos_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
“Contemporáneos” es una muestra en línea del cine reciente de la producción española.
Como parte de la programación en línea a través de su canal Vimeo, el Instituto Cervantes ofrece cuatro títulos de cine español contemporáneo que constituyen algunas de las manifestaciones más interesantes de su producción independiente.
 
Realizadas por jóvenes cineastas, el programa reúne dos obras de ficción y dos documentales con el fin de evidenciar la convivencia de ambas vertientes creativas en el ámbito cinematográfico contemporáneo. Se trata de títulos muy dispares entre sí, como es habitual en este programa, en los que, a través de diferentes lenguajes y temáticas, se muestra la capacidad del relato cinematográfico como esfera creativa y como contacto con la contemporaneidad para mantenerse al día.
 
Bajo esta iniciativa, del 5 al 28 de septiembre, se podrá disfrutar de estas cuatro películas en el canal Vimeo del Instituto Cervantes. Se ofrecerá una película por semana. Introduciendo la clave de cada película en el canal de Vimeo se podrá contemplar durante 48 horas.

ago2020_contemporaneos

 

 
La mano invisible
 
ago2020_contemporaneos_01Instituto Cervantes. Canal Vimeo: Del día 05/09/2020 al 07/09/2020 a las 03:00 horas
La película estará disponible durante 48 h, a partir de las 03 h [hora en Japón] del 4 de septiembre.
 
Prueba de la línea de colaboración del director David Macián con el escritor Isaac Rosa, La mano invisible es una cinta, producida en régimen de cooperativa, que reflexiona sobre los modos del capitalismo y que constituye además una lúcida y cruda mirada a las relaciones laborales en las que se desarrolla gran parte de nuestra vida. ¡Bienvenidos al espectáculo del trabajo!
 
Dirección: David Macián / 2017 / 80 min / Género: Ficción
Subtitulado: inglés, francés, portugués (de Brasil), griego, húngaro, búlgaro

Youtube:La mano invisible / La mano invisible Trailer 2017

 

 
El mar nos mira de lejos
 
ago2020_contemporaneos_02Del día 12/09/2020 al 14/09/2020 a las 03:00 horas
La película estará disponible durante 48 h, a partir de las 03 h [hora en Japón] del 11 de septiembre.
 
La propuesta de documental creativo de esta edición en línea de «Contemporáneos», El mar nos mira de lejos, ópera prima de Muñoz Rivas, nos asoma a la realidad de los pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, que habitan junto a las dunas del sur de España, donde yace enterrada la leyenda de una antigua y olvidada civilización cuyas huellas intentan encontrar desde hace más de un siglo arqueólogos y aventureros.
 
Dirección: Manuel Muñoz Rivas / 2017 / 93 min / Género: Documental
Subtitulado: inglés, francés, portugués (de Brasil), italiano, griego, húngaro, búlgaro

Youtube:Cine maldito / Trailer de El mar nos mira de lejos (HD)

 

 
Los demás días
 
ago2020_contemporaneos_03Del día 19/09/2020 al 21/09/2020 a las 03:00 horas
La película estará disponible durante 48 h, a partir de las 03 h [hora en Japón] del 18 de septiembre.
 
El montador y cortometrajista Carlos Agulló escoge un tema especialmente difícil para iniciar su carrera como documentalista con Los demás días: la conmovedora cotidianidad del doctor Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, que nos muestra la exigente y emocionada mirada de los que deben enfrentarse a la muerte y nos ofrece toda una lección de vida.
 
Dirección: Carlos Agulló / 2017 / 91 min / Género: Documental
Subtitulado: inglés, francés, portugués (de Brasil), italiano, griego

Youtube:Mod Producciones / Los demás días – Trailer Oficial

 

 
La reconquista
 
ago2020_contemporaneos_04Del día 26/09/2020 al 28/09/2020 a las 03:00 horas
La película estará disponible durante 48 h, a partir de las 03 h [hora en Japón] del 25 de septiembre.
 
Dirigida por Jonás Trueba y en línea con el universo creativo de su película Los ilusos (2013), La reconquista es una película sobre el tiempo, o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.
 
Dirección: Jonás Trueba / 2016 / 103 min / Género: Ficción
Subtitulado: inglés, francés, portugués (de Brasil), italiano, húngaro, búlgaro

Youtube:CineBinarioFilms / La reconquista – Trailer Invierno – En cines 30 de septiembre

 

 
Instituto Cervantes de Tokio
El Instituto Cervantes es el centro oficial del Gobierno de España encargado de promover y enseñar español, y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. Con más de 100.000 estudiantes al año, el Instituto Cervantes es la mayor institución mundial dedicada a la enseñanza del español. En Tokio ofrece cursos de español para adultos, adolescentes y niños, formación de profesores de español, actividades culturales y biblioteca y organiza los exámenes de español para la obtención del DELE, el SIELE y el CCSE (Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes para la obtención de la nacionalidad española en determinados supuestos).
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | flickr

 

 
Fuente de información: Web oficial de Instituto Cervantes de Tokio