Oct2015ESJAPON_JardinJapones_Top2

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y Casa Asia se materializa en la exposición “Un jardín japonés: Topografías del vacío”, comisariada por Menene Gras Balaguer.

Bajo este título, la muestra reúne el trabajo de la artista Esther Pizarro, un proyecto en el que reproduce la topografía del país nipón, su división política en 8 regiones y 47 prefecturas, representándolo en islas. Estas “topografías del vacío” están delimitadas por contenedores escultóricos, construcciones hechas por la artista sobre los que descansa la vegetación con los que refleja simbólicamente los cambios sociales y urbanos de Japón.

El espectador puede contemplar y sentirse un elemento más del montaje desplazándose entre las piezas de gran formato que integran la instalación, pisando un mar de sal.

Esther Pizarro pone especial atención en las escalas territorial, paisajística, cartográfica, urbana y humana que ha fundido en esta instalación única, de gran formato e impacto visual.

Cada trazo, cada planta y vegetación, cada uno de los colores empleados y resultantes tienen su significado. Nada es casual.

La exposición “Un jardín japonés: Topografías del vacío” se podrá visitar hasta el 17 de enero de 2016.

 

 
La artista Esther Pizarro


Nació en Madrid en 1967. Es doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular de la Universidad Europea de Madrid. El interés por la ciudad y por cómo el ser humano se mueve, percibe y se identifica en los espacios urbanos constituye el epicentro de su investigación. Ha sido becada por la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York, la Academia de España en Roma, El Colegio de España en París y la comisión Fullbright en Estados Unidos. Ha expuesto individual y colectivamente fuera y dentro de nuestro país. En los últimos años, ha realizado numerosas instalaciones efímeras e intervenciones en espacios públicos, sea con carácter temporal o permanente, como en la Exposición Universal de Shanghái, la Expo de Zaragoza o el West Lake Park de Hangzhou, en China.
Web oficial : http://www.estherpizarro.es

 
Oct2015ESJAPON_JardinJapones_img2

Oct2015ESJAPON_JardinJapones_img1

 

 
Exposición “Un jardín japonés: Topografías del vacío”


Fecha: hasta el 17 de enero de 2016
Horario: Martes de 10:00 a 14:30 h
    De miércoles a sábado y festivos de 10:00 a 18:00 h
    Domingos de 10:00 a 14:00 h (excepto festivos y vísperas de festivos)
Lugar: Casa de Moneda de Segovia
Dirección: C/ de la Moneda s/n CP 40003, Segovia
Contacto: 921 475 109, casademoneda@turismodesegovia.com
Web: http://casamonedasegovia.es/2015/09/01/un-jardin-japones/

Entrada: Entrada general 3€, Entrada reducida 2€
(Miércoles no festivos entrada gratuita)

 
Oct2015ESJAPON_JardinJapones_Cartel