Retrato de Yayoi Kusama / Cortesía de Ota Fine Arts, Victoria Miro y David Zwirner © YAYOI KUSAMA / Foto: Yusuke Miyazaki

Retrato de Yayoi Kusama / Cortesía de Ota Fine Arts, Victoria Miro y David Zwirner © YAYOI KUSAMA / Foto: Yusuke Miyazaki

 
El Museo Guggenheim Bilbao presenta Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy, una ambiciosa retrospectiva dedicada a una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo e icono cultural del siglo XXI.
 
La exposición, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola, sumergirá al visitante en el universo obsesivo, singular y vanguardista de Yayoi Kusama (n. 1929, Japón) que ha ido desarrollándose y evolucionado a través de siete décadas de extraordinaria trayectoria artística.
 
Desde los primeros dibujos que realizó siendo una adolescente durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus obras inmersivas más recientes, esta retrospectiva reúne una selección de doscientas pinturas, esculturas, performances, imágenes en movimiento, instalaciones de grandes dimensiones y material de archivo.
 
Organizada según criterios cronológicos y temáticos, la producción creativa de Kusama se muestra en torno a los grandes temas y preguntas que a lo largo de su vida han guiado sus exploraciones creativas: Infinito, Acumulación, Conectividad radical, lo Biocósmico, la Muerte y la Fuerza de la vida, situando asimismo las obras en las realidades políticas y sociales diversas que le ha tocado vivir.
 
La exposición estará abierta hasta el 8 de octubre.

 

 

 

Exposición ‘Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy’
 
Fechas: 27 de junio a 8 de octubre, 2023
Lugar: Museo Guggenheim Bilbao
Dirección: Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao, España
 
Curators: Doryun Chong y Mika Yoshitake en colaboración con Lucía Agirre
Patrocinador: Iberdrola
Exposición organizada por M+, Hong Kong, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao
 
Museo Guggenheim Bilbao
Sitio Web | Twitter | Instagram | Facebook | YouTube

 
yayoikusama_02

 
Fuente de las imágenes e información: Museo Guggenheim Bilbao