may2024_kyotospainfood_main

 
La Gastronomía y la Cultura Españolas se dan cita en Kioto

 
Este mes de mayo, la ciudad de Kioto se convierte en el epicentro de la cultura española con la celebración del “Festival de Gastronomía Española en Kioto”, que alcanza su octava edición. El evento tendrá lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Kokoka (Casa de la Comunidad Internacional de Kioto), prometiendo ser un punto de encuentro para los aficionados a la auténtica cocina y bebidas españolas, así como a las vibrantes actuaciones de flamenco.
 
El año pasado, el festival atrajo a cerca de 17,000 personas, un testimonio del creciente interés por la cocina española en la región. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar platos y bebidas típicas sin salir de Kioto, en un evento que ha sido muy comentado por su capacidad para traer un pedazo de España al corazón de Japón.
 
Una de las principales atracciones es la congregación de más de 25 populares restaurantes e importadores de bebidas españolas de todo Kioto, que ofrecerán sus mejores productos en puestos al estilo de una feria. Entre los participantes se encuentra ‘Estilo Ache’, ganador del 4º World Paella Cup 2023, y otros establecimientos renombrados como ‘El Bogavante 346′, ‘Paellabus’, ‘Chuleta’, y ‘Poquito’. Este año, el evento también dará la bienvenida a nuevas incorporaciones, elevando el número total de expositores a 20.
 
Además, el festival del año pasado incluyó, por primera vez, una paella de edición limitada ofrecida por ‘Tamborrada’ de Okazaki, Aichi y ‘Ali-Oli’ de Kameoka. “Estilo Ache”, ganador de la 4ª Copa Mundial de Paella 2023, ofrecerá su popular paella durante el evento.

 
may2024_kyotospainfood_01

may2024_kyotospainfood_03

 
En el área dedicada a las bebidas, los asistentes podrán disfrutar de una rica selección de importaciones raras de cervezas, vinos, cava, jerez y vermú de España, lo que garantiza una experiencia culinaria completa.
 
El programa se completa con varios seminarios destinados a difundir la cultura española, incluyendo sesiones sobre chacolí, quesos españoles, fabricación de azulejos y jamón serrano. Además, un escenario al aire libre ofrecerá actuaciones de flamenco y danza del vientre, así como espectáculos de danza y música en vivo, todos ellos gratuitos para el público, lo que sin duda añadirá un toque festivo al ambiente.

may2024_kyotospainfood_02

YouTube:京都スペイン料理祭実行委員会 / 第7回京都スペイン料理祭 ダイジェストフル

 

8º Festival de Gastronomía Española en Kioto
 
Del 18 al 19 de mayo de 2024
sábado 11:00-20:00, domingo 11:00-18:00
Lugar: Kokoka, Casa de la comunidad internacional de Kioto
Dirección: 2-1 Torii-cho, Awataguchi, Sakyo-ku Kyoto, 606-8536, Japón
 
Entrada gratuita
* Las comidas y bebidas se comprarán con cupones
* Los seminarios son de pago
 
Festival de Gastronomía Española en Kioto
Web oficial | X (Twitter) | Facebook | Instagram | YouTube

 
may2024_kyotospainfood_poster

 
Fuente de las imágenes e información: Festival de Gastronomía Española en Kioto