nov2021_tokyoya-catadesake_main

 
El 15 de noviembre, Tokyo-Ya, importador de comida japonesa en España, celebró su 40 aniversario con un evento, “Salón del sake” en Madrid (C/ Vallehermoso 22, Madrid 28015).
 
Al acto asistieron más de 200 personas, entre ellas muchos de los principales restauradores de la ciudad, que acudieron para disfrutar del maridaje entre el sake y la cocina japonesa, así como de una conferencia sobre el sake a cargo de la “Kikizake-shi”, Mayuko Sasayama, maestra de Sake.
 
Tokyo-Ya comenzó a importar sake hace más de 20 años. En el momento de su lanzamiento, importó sake de unas 50 bodegas, acumulando un gran stock de botellas, pero era demasiado pronto para darles salida en el mercado español.
 
Hace cinco años abrió “ShuwaShuwa“, único bar restaurante especializado en sake en España, para promover esta bebida, y actualmente trabaja para importar sake de hasta 120 bodegas para el próximo mes de febrero. Dice Hironobu Sato, Presidente de Tokyo-Ya: “la gama de sake que se importa actualmente a España es limitada, pero cada persona tiene un gusto especial en un tipo de sake diferente, por lo que me gustaría traer al mercado español el mayor número de variedades posible”.
 
El sake japonés ha empezado a aparecer recientemente no sólo en los restaurantes japoneses, sino también en las cartas de vinos de los restaurantes españoles. Parece que el sake japonés es cada vez más popular en España.

 
Los sakes que se presentaron en el acto fueron los siguientes: