2023_flamencoflamenco_01

 
A partir del 28 de julio, dos obras maestras del cine flamenco serán proyectadas en cines selectos de Tokio y otras ciudades de Japón, como Human trust cinema SHIBUYA (Tokio), Cine libre UMEDA (Osaka) y Cine libre KOBE (Hyogo).
 
Las películas que se presentarán incluyen el documental “Duende y Misterio del Flamenco”, que recibió el Premio Especial y el Premio de Danza en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1953, y que ha sido aclamado mundialmente como “la mejor película de flamenco de todos los tiempos”. Además, se proyectará “Los Tarantos”, una desgarradora historia de amor musical dirigida por Francisco Rovira Beleta, conocido por sus dos nominaciones al Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
 
Estas dos películas ofrecen una experiencia única que no se puede disfrutar a través de plataformas de streaming, por lo que se invita a aprovechar esta oportunidad para sumergirse en la magia del flamenco en pantalla grande. No se pierda la ocasión de experimentar estas joyas cinematográficas en cines de gran valor histórico.

 

 
Duende y Misterio del Flamenco

Destacable obra folclórica, que se sitúa a caballo entre el documental y la ficción. Se trata de un recorrido completo por todos los palos del cante grande y del cante chico andaluz así como de su influencia en el resto de España. (FILMAFFINITY)
Dirección y guion: Edgar Neville
Reparto: Antonio Ruiz Soler, Pilar López, Bernarda de Utrera
1952 / España / 73 min.

2023_flamencoflamenco_02

YouTube:ラテンビート映画祭 / 「フラメンコの魔性と神秘」予告編
 

 
Los Tarantos

Crónica sobre el feroz enfrentamiento entre dos familias gitanas de Barcelona: “Los Tarantos” y “Los Zorongos”. En una boda, Rafael, el Taranto, conoce a Juana, La Zoronga. Los dos jóvenes, envueltos por la magia de la fiesta, se juran amor eterno con un pacto de sangre. Tras una noche de amor, descubren con desesperación que pertenecen a las dos familias rivales. La madre de Rafael, seducida por el embrujo del baile de Juana, supera el odio ancestral, pero el padre de Juana se niega a aceptar el enlace. Basada en un obra teatral de Alfredo Mañas, es una versión de “Romeo y Julieta” de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
Dirección y guion: Francisco Rovira Beleta
Reparto: Carmen Amaya, Daniel Martin y Sala Lezana
1963 / España / 83 min.

2023_flamencoflamenco_03

YouTube:ラテンビート映画祭 / 「ロス・タラントス ~バルセロナ物語~」予告編

 

 

Festival de Cine Latin Beat presenta la sesión de dos películas en “Flamenco! Flamenco!”

 
Human trust cinema SHIBUYA (Tokio)
“Duende y Misterio del Flamenco”: Del 28 de julio al 3 de agosto de 2023
“Los Tarantos”: Del 4 al 10 de agosto de 2023
Más info: Web oficial de Human Shibuya

 
Cine libre UMEDA (Osaka)
“Duende y Misterio del Flamenco”: Del 28 de julio al 3 de agosto de 2023
“Los Tarantos”: Del 4 al 10 de agosto de 2023
Más info: Web oficial de Cine libre Umeda

 
Cine libre KOBE (Hyogo)
“Duende y Misterio del Flamenco”: Del 4 al 10 de agosto de 2023
“Los Tarantos”: Del 11 al 17 de agosto de 2023
Más info: Web oficial de Cine libre Kobe

 
LATIN BEAT FILM FESTIVAL
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

 
Fuente de información: LATIN BEAT FILM FESTIVAL