jun2017_jleague-laliga_top

 
Mitsuru Murai y Javier Tebas firmaron en Tokio un acuerdo de colaboración para el intercambio de buenas prácticas en materia de gestión deportiva, piratería audiovisual o seguridad en los estadios, entre otros.
 
LaLiga, en su búsqueda por alcanzar la excelencia y la expansión internacional, ha firmado el 22 de junio en Tokio (Japón) un acuerdo con la J-League con el objetivo de participar en el crecimiento sostenible del fútbol en España y Japón. Esta alianza favorecerá el intercambio de información y la colaboración en diferentes áreas de desarrollo de ambas instituciones.
 
Mitsuru Murai, presidente de la J-League, y Javier Tebas, su homónimo en LaLiga, presentaron este acuerdo ante los medios de comunicación y destacaron los principales puntos del mismo. Al evento acudió además el futbolista japonés de la SD Eibar, Takashi Inui.
 
El presidente de LaLiga, destacó que este acuerdo “servirá para que las dos entidades compartamos experiencias y conocimiento. La J-League puede enseñarnos muchas cosas”. Javier Tebas señaló que “significa mucho para LaLiga crear una unión con la J-League. Para nosotros es un acuerdo estratégico estar unidos a una liga de referencia como es la japonesa”. Mitsuru Murai añadió que uno de los aspectos más importantes para la J-League está relacionado con la formación de jugadores. “En España, más de la mitad de los jugadores de cada plantilla proceden de las canteras de futbol. Japón tiene que aprender de este sistema de fútbol base que tanto cuida LaLiga”.

 
jun2017_jleague-laliga_2
  
Con el memorando de entendimiento, se establecen las bases para la organización de jornadas de formación en asuntos estratégicos que han situado a LaLiga como una institución de máxima referencia en materia de gestión deportiva, marketing, finanzas, control económico, administración y seguridad en los estadios, entre otros. Además, se profundizará en la investigación sobre los nuevos retos del mundo del fútbol que implican el desarrollo de nuevos perfiles en los clubes de fútbol.
 
Uno de los aspectos más importantes de la firma de este acuerdo es la colaboración entre ambas entidades para luchar contra la piratería audiovisual. Ambas ligas trabajarán para localizar contenidos ilegales publicados en Internet con el objetivo de proteger la propiedad de los derechos audiovisuales de ambas ligas.
 
Uno de los aspectos destacados del documento es la formación y desarrollo en materia de fútbol femenino, donde la selección nacional de Japón atesora varios títulos a nivel internacional, incluida la Copa del Mundo de la FIFA de 2011, y el subcampeonato del mismo torneo en 2015. El acuerdo además deja abierta la posibilidad de establecer academias de formación de jóvenes futbolistas en Japón y España.

 
jun2017_jleague-laliga_1
 
La firma del MoU con la J-League es la primera de LaLiga con una entidad asiática. Este MoU se enmarca en la estrategia de internacionalización que LaLiga sigue y que ya cuenta con acuerdos con la LNFP (Honduras), Dimayor (Colombia), LFPB (Bolivia), UNAFUT (Costa Rica), LMF (El Salvador), KPL (Kenia), NPFL (Nigeria), SAFA (Sudáfrica) y JFA (Jordania).
 

 

 
Fuente de información: LaLiga
Fotos: J.LEAGUE