Feb2016_APJE04

 
El 6 de febrero, se celebró en Madrid la Asamblea Anual de la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE).
 
APJE se fundó en febrero de 2010 y actualmente cuenta aproximadamente con 115 socios, de los que 65 procedentes de toda España participaron en esta Asamblea.
 
Tiempo atrás los profesores de japonés en España se reunían mensualmente en la Embajada del Japón y estas reuniones fueron el origen de APJE. Hoy en día las actividades de APJE son amplias y diversas. Todas las semanas se organizan reuniones de estudios de japonés y todos los años en febrero, como en esta ocasión, se celebra una asamblea anual y talleres de estudio de japonés invitando a profesores desde Japón. Así mismo cada abril y octubre, se realizan talleres dedicados a un tema específico.
 
APJE organizó en Madrid y Barcelona el Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España y su tercera edición tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 2015 en Santiago de Compostela. Este simposio tuvo un programa de dos días, y en colaboración con la Asociación de profesores de japonés en Europa, invitaron a profesores de Japón y de otros países europeos, estas convenciones son una oportunidad para presentar los estudios relacionados con la enseñanza del japonés.

Feb2016_APJE01

Feb2016_APJE05

 
Entre sus actividades para este año, destaca el concurso de teatro japonés. En la edición de este año, habrá una prueba clasificatoria por vídeo de los equipos participantes de todos los rincones de España. Se seleccionarán ocho equipos finalistas que actuarán ante el público el 24 de junio de 2016 en Madrid.
 

 
Los socios de APJE están repartidos por toda España y sus actividades están contribuyendo a que los profesores de japonés puedan compartir sus experiencias, dificultades y soluciones relacionadas con la enseñanza del japonés.
 
Aquellos que estén interesados en formar parte de APJE, pueden ponerse en contacto con la Asociación através de su web oficial. Para ser socio, no hace falta ser profesor de japonés, es suficiente estar preparándose para serlo y también son bienvenidos los profesores que den clases particulares. No es necesario pertenecer a un organismo de enseñanza oficial o público. Por otro lado, APJE también busca la participación de los estudiantes de lengua japonesa como idioma extranjero que estén interesados, de cara al futuro, en la enseñanza de este idioma. En caso de participar en las reuniones y talleres, se requiere cierto nivel de comprensión de japonés ya que estas reuniones se organizan en idioma japonés.
 
May2015_APJE_logoPara ponerse en contacto con APJE, visiten la siguiente página web : http://apje.es

 
Feb2016_APJE02
De izquierda a derecha, Mika Nozaki (2ª presidenta), Sayaka Kato (presidenta actual), Yuko Suzuki (presidenta fundadora)

Feb2016_APJE03

 
Enlaces relacionados

APJE, Asociación de Profesores de japonés en EspañaAPJE, Asociación de Profesores de japonés en España
La Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) se fundó en febrero de 2010 con unos 50 miembros y actualmente cuenta aproximadamente con 130 socios, y año tras año está ampliando sus actividades. Las actividades de APJE son amplias. Cada martes se organizan reuniones de estudios de japonés y todos los años en febrero, se celebra una reunión general anual y talleres de estudio de japonés invitando a profesores desde Japón.