© 2016 The Japan Foundation, All Rights Reserved.

© 2016 The Japan Foundation, All Rights Reserved.

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Alrededor del mundo, más y más gente está pasando la mayoría de su tiempo en casa como resultado de la pandemia causada por el coronavirus. Durante esta situación sin precedentes, The Japan Foundation considera que es aún más importante compartir la belleza de los lazos humanos y culturales con la comunidad global a través de su proyecto cinematográfico “Asian Three-Fold Mirror 2016: Reflections”, creado conjuntamente por tres aclamados directores asiáticos y que ahora está disponible para ser visionado online gratuitamente hasta el 30 de junio de 2020.
 
El primero de esta serie de films ómnibus, “Asian Three-Fold Mirror 2016: Reflections” fue coproducido por el The Japan Foundation Asia Center y el Tokyo International Film Festival. Bajo el lema “Viviendo Juntos en Asia”, el equipo y los intérpretes unieron fuerzas a través de las fronteras nacionales para reflejar las vidas de personajes que viajan entre Japón y Camboya, Filipinas y Malasia. Disfruten este viaje más allá del espacio y el tiempo a través de este proyecto cinematográfico.

 

Asian Three-Fold Mirror 2016: Reflections

2016 / Color / 118 min. / Versión Original con subtítulos en inglés.
Periodo de visionado: Del 16 de abril al 30 de junio de 2020
Condiciones de visionado: Gratuito sin necesidad de registro. Versión original con subtítulos en inglés.
Enlace para el visionado online: https://jfac.jp/culture/news/n-asian-three-fold-mirror-streaming/

 
Youtube:東京国際映画祭 Tokyo International Film Festival / 『アジア三面鏡2016:リフレクションズ』予告編

 

 
Pigeon

    Director: Isao Yukisada (Japón)
    Intérpretes: Masahiko Tsugawa, Sharifah Amani, Masatoshi Nagase

La historia se sitúa en Penang (Malasia), donde Michisaburo Tanaka vive en una gran casa de dos plantas con el personal de servicio, cuidando de sus palomas, que mantiene en la azotea de la casa. Su hijo, Masao, viene a visitarle desde Japón, pero se muestra falto de interés y Masao no se queda durante mucho tiempo. Un día, una nueva persona, Yasmin, entra a trabajar en la casa para cuidar de Michisaburo. Con la ayuda de Yasmin y su novio, Alif, Michisaburo va a la playa donde sus hermanos murieron durante la guerra y libera a sus palomas.
 

 
Beyond The Bridge

    Director: Sotho Kulikar (Camboya)
    Intérpretes: Masaya Kato, Chumvan Sodhachivy, Osamu Shigematsu

En 1994, la reconstrucción del “Puente Japonés” en Phnom Penh termina tras dos años de trabajo. Fukuda, el presidente de la compañía japonesa que ha supervisado la reconstrucción, visita el puente y recuerda el tiempo que pasó en Camboya. Fue un par de décadas atrás, cuando viajó para construir el puente. En aquel momento se enamoró de la bella Mealea y le prometió que se casarían y vivirían en Japón juntos. En cambio, a medida que los Jemeres Rojos ganaban poder, el padre de Fukuda le hizo regresar a Japón por temor a su seguridad. Veinte años después, Fukuda en el puente se pregunta si Mealea seguirá viva.
 

 
SHINIUMA Dead Horse

    Director: Brillante Ma Mendoza (Filipinas)
    Intérprete: Lou Veloso

La historia comienza en el hipódromo de Banei en Obihiro (Hokkaido), en medio del invierno. Marcial (Manny) ha ganado una carrera y regresa felizmente a casa cuando oficiales de inmigración van al rancho donde trabaja en los establos. Manny es arrestado por oficiales de inmigración por estar ilegalmente en el país y es deportado. Desde el aeropuerto de Manila toma un bus de larga distancia, un todoterreno y un bici-taxi hasta llegar finalmente a su aldea natal, pero su familia se dispersó tiempo atrás y no hay lugar para él donde quedarse. Finalmente se cuela en el hipódromo de Santa Ana, pero…
 
 

 
Fuente de información: Fundación Japón Madrid