feb2020_iv-ciclo-de-cine-japones

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El “IV Ciclo de cine japonés” que se celebra en Madrid será del 4 al 13 de febrero de 2020, en Kinépolis Ciudad de la Imagen.
 
Organizado por la Embajada del Japón en España, el “IV Ciclo de Cine Japonés” en Madrid proyectará 5 películas de anime: ‘EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA’, ‘LOS NIÑOS DEL MAR’, ‘EL TIEMPO CONTIGO’, ‘THE WONDERLAND’, ‘HUMAN LOST’.
 
Para acudir a las proyecciones del IV Ciclo de Cine Japonés en Madrid, es necesario participar en un sorteo de entradas. Aquellos que quieran conseguir una entrada doble para alguna de las 5 películas que se proyectarán en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, del 4 al 13 defebrero, tienen que escribir un email a ciclo_japon@zinkingon.org indicando vuestro nombre y apellidos y en el asunto el título de la película.

 

 

 
EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA (きみと、波にのれたら)

  • Martes, 4 de febrero de 2020, 20:00h

Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pero sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.
Premios: Festival Internacional de Shanghai: Mejor película de animación (2019); Sitges Film Festival: Mejor película de animación (2019)
Dirección: Masaaki Yuasa / 2019 / 94min.
Web oficial / Twitter / Instagram

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 映画『きみと、波にのれたら』予告
 

 
LOS NIÑOS DEL MAR (海獣の子供)

  • Miércoles, 5 de febrero de 2020, 20:00h

Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.
Dirección: Ayumu Watanabe / 2019 / 110min.
Web oficial / Twitter

Youtube:TOHO animation チャンネル / 【6.7公開】『海獣の子供』予告2
 

 
EL TIEMPO CONTIGO (天気の子)

  • Jueves, 6 de febrero de 2020, 20:00h

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.
Dirección: Makoto Shinkai / 2019 / 112min.
Web oficial / Twitter

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 映画『天気の子』予報①
 

 
THE WONDERLAND (バースデー・ワンダーランド)

  • Miércoles, 12 de febrero de 2020, 20:00h

Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.
Dirección: Keiichi Hara / 2019 / 115min.
Web oficial / Twitter / Instagram

Youtube:ワーナー ブラザース 公式チャンネル / 映画『バースデー・ワンダーランド』特報

 
HUMAN LOST (HUMAN LOST 人間失格)

  • Jueves, 13 de febrero de 2020, 20:00h

Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado «Shell System». Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo justo antes de que éstos se adentren en «The Inside», el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.
Dirección: Fuminori Kizaki / 2019 / 110min.
Web oficial / Twitter

Youtube:TOHO animation チャンネル / 「HUMAN LOST 人間失格」Official Main Trailer

 

IV Ciclo de Cine Japonés

 
Fechas: Del 4 al 13 de febrero de 2020
Lugar: Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen
 
Organiza: Embajada del Japón en España
 
Web oficial de “III Ciclo de Cine Japonés”

 
feb2020_iv-ciclo-de-cine-japones_cartel

 
Fuente de información: Embajada del Japón en España