dic2017_la-navidena

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Del 15 al 29 de diciembre, se celebrará la 3ª “Navideña Feria Internacional de las Culturas”, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14. 28045, Madrid).
 
En la Navideña podrás pasear por el mercado Navideño más internacional de Madrid, donde más de 60 países de todas las regiones del planeta venderán, ofrecerán degustaciones y mostrarán productos artesanos que nos sorprenderán a grandes y pequeños. Podrás encontrar quesos y vinos de centro y este de Europa, dulces árabes, comidas del mediterráneo, chocolates de centro Europa, asombrosas artesanías de oriente, el típico y conocido vino caliente con especias y un muy largo etc.
 
Y en esta feria, no faltará el ambiente japonés. La Embajada del Japón, Fundación Japón así como artistas y colectivos japoneses ofrecerán al público de todas las edades: talleres de manualidades o de idioma, cuentacuentos de kamishibai, demostraciones de karate, proyecciones de cine japonés, conciertos de taiko y de cosplayers cantando canciones de anime, entre otras actividades. Además, en la caseta de Japón se ofrecerá información sobre turismo.

 
Dic2016_NavidenaFeriaInternacional_10
 
Dic2016_NavidenaFeriaInternacional_01

 

Eventos culturales japoneses

Actuaciones en el escenario
 
Taller de Haiku
Sábado 16 de diciembre de 2017, 12:00-14:00h
Este evento requiere inscripción
Lugae: Caja de Cristal
Aprende a percibir la sutilidad del haiku, la descripción de lo que está sucediendo en un lugar en ese momento. Un poema breve, generalmente de diecisiete sílabas, que trata de un instante vivido o imaginado. Es la poesía japonesa en tres versos que grandes poetas como Matsuo Basho, Jorge Luis Borges u Octavio Paz han practicado.
 
Show-cooking: Washoku
Sábado 16 de diciembre de 2017, 14:00-15:00h
Lugar: GastroCarpa
Washoku es la comida tradicional japonesa nombrada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Descubre de mano del chef Masaharu Tada los secretos de este tesoro cultural.
 
Karate al ritmo de música
Domingo 17 de diciembre de 2017, 12:30-13:15h
Lugar: Plató de Cineteca
Ven a ver una exhibición de karate que te sorprenderá. El grupo Hentona nos mostrará como cuerpo y música se fusionan en los movimientos más fluidos y elásticos del karate.
 
Teatro Kamishibai
Domingo 17 de diciembre de 2017, 16:00-16:30h
* El evento está completo. No quedan plazas disponibles.
Lugar: Intermediae Terrario
Un espectáculo para niños diferente. El teatro kamishibai comenzó a representarse a partir de los años veinte del siglo pasado en las calles de Tokio en una época de crisis económica, y desde entonces, este teatro de papel se ha convertido en un clásico para el público infantil. Acércate a descubrir esta manera diferente de relacionarte con las artes escénicas desde niño.
 
Issho Daiko
Domingo 17 de diciembre de 2017, 18:00-18:45h
Lugar: Nave de Terneras
Taiko es un tipo de tambor japonés que ha llegado a denominar todas los espectáculos en los que los tambores japoneses tienen protagonismo. Usado desde antiguo en las festividades y rituales para rezar, dar las gracias por una buena cosecha y también para evitar la mala suerte, algunos dicen que imita los latidos del corazón de la madre que el feto puede escuchar en el útero. Te invitamos a que vibres al ritmo de la percusión y del espectáculo del grupo Issho Daiko. Issho (一緒) significa “todos juntos”, y así es como vamos a disfrutar de este instrumento.
 
Coro 100% anime
Lunes 18 de diciembre de 2017, 18:00-18:20h
Lugar: Patio Central
El anime se ha convertido en toda una cultura. La animación de procedencia japonesa tiene su característica música fácil de reconocer. Ven a escuchar algunos de los openings, endings y singles más conocidos de los animes.
 
Konnichiwa! Japonés para principiantes
Lunes 18 de diciembre de 2017, 19:00-20:30h
Este evento requiere inscripción
Lugar: Intermediae
El idioma japonés es hablado por más de 130 millones de personas en tres países. No es tan difícil como parece, y los profesores de este taller lo harán aún más fácil para que aprendas en tiempo récord varias frases para expresarte.
 
Cosplay Anime Song
Jueves 21 de diciembre de 2017, 18:00h
Lugar: Centro de Residencias Artísticas
La mejor representante española de anime song y cosplay, Nana Okabe, actúa por fin en directo para todos sus seguidores. Youtuber y cantante nos invita a movernos con el ritmo frenético de las canciones japonesas y a seguir las melodías más románticas.
 
Shin Nishimura DJ
Jueves 21 de diciembre de 2017, 21:30-23:00h
Lugar: Nave de Terneras
Shin Nishimura es, sin duda, uno de los mejores dj’s japoneses actuales. Comenzó su carrera en Shanghai donde organizó sus propias fiestas llamadas PLUS, a través de la presentación de varios artistas esenciales, y logró construir la escena club de aquella ciudad. Su primer lanzamiento CD, “Live in Shanghai”, en Technorient, fue un gran éxito y estableció su nombre en el circuito internacional. En 2001, después de conseguir un concierto de alto perfil en la mayor fiesta rave de Alemania, MAYDAY, Shin trajo sus productos, incluyendo sus habilidades de dj y el concepto PLUS, a su casa en Tokio. De ahí nacieron las legendarias fiestas “PLUS TOKYO”. En 2002, Takkyu Ishino armó la mayor parte de rave tchno indoor en japonés, llamada WIRE02. Shin fue uno de los tres principales djs, junto con Ishino y Ken Ishii. El lanzamiento de “Rock The House” de este año, a través del sello francés Mezzotinto, ha sido un gran éxito, con la pista grabada con sus compadres Dubfire, Chris Liebing, John Digweed y Ken Ishii. La próxima canción, “Frustration”, se lanzó a través de la etiqueta de Dubfire, SCI + TEC, en abril de 2009. Mientras tanto, el prolífico dj / productor también ha desarrollado su propio sello, PLUS Records, lanzado en 2004.
 
A tale of samurai cooking
Viernes 22 de diciembre de 2017, 20:00h (Duración: 122 minutos)
Lugar: Cineteca
Yûzô Asahara. 2013 / Int.: Aya Ueto, Kengo Kôra, Kimiko Yo
En el Dominio de Kaga, durante el período Edo, Oharu, una respetada cocinera admirada por sus habilidades culinarias, acepta la proposición de casarse con Yasunobu Funaki, el hijo de un chef samurai de la región cuya familia ha servido como cocineros durante generaciones. Aunque su nuevo esposo prefirió la espada a los cuchillos, Oharu se propone junto a su suegra enseñar a Yasunobu el arte culinario para preservar la fama y reputación de la familia Funari.

 

La Navideña Feria Internacional de las Culturas
 
Fechas: Del 15 al 29 de diciembre de 2017
Horario del mercado: 15 al 17 diciembre 12:00 a 20:30
           18 al 22 diciembre 13:30 a 20:00
           23 diciembre 12:00 a 20:30
           26 al 29 diciembre 11:30 a 20:30
Lugar: Matadero Madrid
Dirección: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid
 
La Navideña Feria Internacional de las Culturas
web oficial | Facebook | Instagram
 
Embajada del Japón en España
Web oficial | Facebook | Twitter
 
Fundación Japón, Madrid
Web oficial | Facebook | Twitter | Youtube