may2017_jnto_madrid_1
 
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) abrió este mes su primera sede en España, la sexta en el continente europeo.
 
Uno de los motivos más destacados de la apertura de esta oficina en España es el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa, la gastronomía, las artes como Karate y Bonsai, los estilos de vida como el Anime o Manga y los atractivos turísticos del país.
 
También destaca el incremento de viajeros españoles al país, ya que según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, un total de 91.800 turistas españoles viajaron a Japón durante 2016. Esta cifra supone un aumento de 19% y marca un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos. Además, prueba del acercamiento entre España y Japón es la inauguración en octubre de 2016 de la ruta aérea directa Madrid-Narita, operada por Iberia.
 
La nueva oficina está situada en el centro de Madrid y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.

 
may2017_jnto_madrid_2
 
may2017_jnto_madrid_4
 
JNTO:
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. Con la apertura de esta delegación en España suma 20 oficinas en todo el mundo desde donde desarrolla la promoción turística del país y 21 con la próxima apertura en Manila. En concreto, además de la sede en Tokio, cuenta con oficinas en Paris, Londres, Frankfurt, Singapur, Yakarta, Bangkok, Beijing, Shanghai, Seúl, Hong Kong, Sidney, Los Ángeles, Toronto y Nueva York. Recientemente ha abierto sedes en Moscú, Deli, Kuala Lumpur, Hanoi, Roma y Madrid, y próximamente en Manila.
La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Con 21 oficinas repartidas por todo el mundo, esta organización ofrece una calurosa bienvenida a los viajeros de ocio y viajeros de negocio que desean viajar al país del Sol Naciente, ofreciéndoles información actualizada sobre sus diferentes destinos. Además, JNTO ofrece atención y asistencia a los profesionales del sector turístico que organizan viajes a Japón.
En 2016 Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 21,8% respecto al año anterior. Una cifra que la Oficina Nacional de Turismo de Japón quiere duplicar para alcanzar los 40 millones de turistas en 2020 y, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, atraer 60 millones de visitantes extranjeros en 2030.
 
Página oficial de Turismo de Japón: www.turismo-japon.es

 
may2017_jnto_madrid_3
 
may2017_jnto_madrid_8

Autoridades en la inauguración de la Oficina JNTO España celebrada el 9 de mayo:
De izquierda a derecha: Sr. Yasuto Kawarabayashi, Vice-Comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo; Sr. Manuel Butler, Director General de Turespaña; Sr. Ryoichi Matsuyama, Presidente de La Oficina Nacional de Turismo de Japón; Sra. Matilde Asian Gonzalez, Secretaria de Estado de Turismo; Sr. Taleb Rifai, Secretario-General de Organización Mundial de Turismo; Sr. Masashi Mizukami, Embajador de Japón; Sr. Hiroshi Tabata, Viceministro de Transporte, Turismo y Asuntos Internacionales; Sr. Kenji Inoue, Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid.

 

may2017_jnto_madrid_logo


JNTO Madrid
 
Dirección: Carrera de San Jeronimo 15, 3º-C, Madrid 28014
Horarios: Lunes a jueves 11:00―13:30
      Viernes 11:00―13:30 / 15:30―17:30
TEL: (+34) 910 770 070
Email: info_madrid@jnto.go.jp
  
JNTO España
Web oficial / Facebook / Twitter