nov2018_kobe-barcelona_main

 
El 6 de abril de 1993 los alcaldes de Kobe y de Barcelona firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades. Previamente, en el año 1991, las ciudades ya habían expresado la voluntad de hermanarse con la firma de una carta de intenciones.
 
El acuerdo de hermanamiento establece un programa de intercambios culturales, educativos, deportivos, económicos y tecnológicos, con el fin de intensificar el entendimiento y el conocimiento de intereses comunes.
 
En el año 2003 se celebró el décimo aniversario con la firma de una declaración en la que se reafirmaba el compromiso de las dos ciudades para dar un nuevo impulso al acuerdo de hermanamiento y en el año 2013 se celebró el 20º aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. Esta amistad de las dos ciudades llega a su 25 aniversario en 2018 y Andrés Iniesta, ex jugador de FC Barcelona que actualmente milita en el Vessel Kobe colabora en el vídeo promocional de la ciudad de Kobe publicado en Youtube, hablando de los encantos de la ciudad nipona.

 
Youtube:kobecitychannel / 「イニエスタ選手による神戸PR動画」
 
nov2018_kobe-barcelona_1