jul2017_cinejapones_programa

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Tras el gran éxito que supuso el I Ciclo de Cine Japonés en Madrid y en respuesta al creciente interés por el idioma y por ver el cine en VO, la Embajada de Japón en España, junto con Cines Dreams y Selecta Visión, coorganizan este programa de cine japonés en versión original.
“Los Martes el Cine en Japonés” ya ha comenzado el 4 de julio y su entrada cuesta sólo 5€.
 
Esta es la programación de aquí a noviembre:

 

 
En este rincón del mundo
4, 11 y 18 de julio, 20:00h.
* A partir de 7 años
 
En este rincón del mundo cuenta la historia de una novia llamada Suzu Urano que se traslada a la ciudad de Kure (en la costa de la prefectura de Hiroshima) para vivir con su nueva familia. Allí, Suzu da lo mejor de sí misma en plena Segunda Guerra Mundial.
Director: Sunao Katabuchi / 2016 / 128 min.

 
Youtube:シネマトゥデイ / 映画『この世界の片隅に』予告編

 

 
La isla de Giovanni
25 de julio y 1 de agosto, 20:00h.
* Todos los públicos
 
Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas. Basada en hechos reales. (FilmAffinity)
Director: Mizuho Nishikubo / 2014 / Web oficial

 
Youtube:ジョバンニの島 映画 / 映画 ジョバンニの島 本予告

 

 
Los protectores
8 y 15 de agosto, 20:00h.
* A partir de 16 años
 
«Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto. (FilmAffinity)
Director: Takashi Miike / 2013

 
Youtube:WARANOTATEMOVIE / 『藁の楯 わらのたて』本予告

 

 
AKIRA
22 y 29 de agosto, 20:00h.
* A partir de 18 años
 
Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. (FilmAffinity)
Director: Katsuhiro Ôtomo / 1988

 
Youtube:HRS030398 / 『アキラの映画予告編 1988HD

 

 
La tumba de las luciérnagas
5 de septiembre, 20:00h.
* A partir de 13 años.
 
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.(FilmAffinity)
Director: Isao Takahata / 1988

 
Youtube:4sai14sai / 予告編:「4歳と14歳で、生きようと思った」

 

 
Evangelion I
12 de septiembre, 20:00h.
* A partir de 7 años
 
Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo. Tokyo-3 vuelve a estar bajo la amenaza de los Ángeles y Shinji y Rei volverán a enfundarse el traje de Eva. (extraído de CinemaSitges) (FilmAffinity)
Director: Hideaki Anno / 2007

 
Youtube:sufresyar / [HD] ヱヴァンゲリヲン 新劇場版:序 予告

 

 
Evangelion II
19 de septiembre: 20:00h.
* A partir de 13 años
 
El tercer impacto ha comenzado. La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Segunda película dentro de la serie “Rebuild of Evangelion”, centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FilmAffinity)
Director: Hideaki Anno / 2009

 
Youtube:akiinfel / 【フルHD】 エヴァンゲリヲン劇場版:破 予告

 

 
Evangelion III
26 de septiembre: 20:00h.
* A partir de 13 años
 
Tercera película dentro de la serie “Rebuild of Evangelion”, centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FilmAffinity)
Director: Hideaki Anno / 2012

 
Youtube:テクノソール / エヴァンゲリオン新劇場版 Q 最新予告

 

 
Gatos. Un viaje de vuelta a casa
3 y 10 de octubre, 20:00h.
* Todos los públicos
 
Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta. (FilmAffinity)
Director: Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama / 2016 / Web oficial

 
Youtube:シネマトゥデイ / 映画『ルドルフとイッパイアッテナ』予告編

 

 
Los niños lobo
17 de octubre, 20:00h.
* Todos los públicos
 
Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. (FilmAffinity)
Director: Mamoru Hosoda / 2012 / Web oficial

 
Youtube:日テレ公式チャンネル / 映画「おおかみこどもの雨と雪」予告3

 

 
Ring I
24 de octubre, 20:00h.
* A partir de 18 años
 
En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos. (FilmAffinity)
Director: Hideo Nakata / 1998

 
Youtube:N. B. / Official Trailer: Ring (1998)

 

 
Ring II
31 de octubre, 20:00h.
* A partir de 18 años
 
Una mujer está investigando la misteriosa muerte de su novio, cuando le llegan los rumores de una cinta de video maldita según la cual toda aquella persona que la ve muere una semana después. La pista la lleva hacia la ex esposa del fallecido y a su hijo, pero hay un problema: están desaparecidos.
Pese a su título la secuela original es “Rasen”, que se estrenó el mismo año que la primera entrega. (FilmAffinity)
Director: Hideo Nakata / 1999

 
Youtube:washijaaa / リング2

 

 
La chica que saltaba a través del tiempo
7 de noviembre, 20:00h.
* Todos los públicos
 
El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión… (FilmAffinity)
Director: Mamoru Hosoda / 2006

 
Youtube:KADOKAWAanime / 時をかける少女(劇場予告)

 

 

Los martes el cine en japonés
 
Fechas: 4 de julio – 7 de noviembre de 2017, 20:00h.
Lugar: Palacio de Hielo, Cines Dreams
Dirección: Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid
 
Distribuidora: Selecta Visión

 
Fuente de información: Embajada de Japón en España