sep2021_madridinternacionalfilmfes_main

 
El Madrid International Film Festival que se celebra todos los años en la capital de España, este año se celebró de manera online del 23 al 27 de agosto debido a las restricciones causadas por la pandemia. En esta edición, varias películas japonesas recibieron elogios de los jurados. “Do Not Use Nu’s Coinlocker 5515″ del director japonés Yudai Uenishi fue galardonado por el premio de Mejor película del festival, además de que su actriz protagonista Ai Furukawa ganó el premio de Mejor actriz principal en una película en lengua extranjera.
 
Por otro lado, “Into the Dreams… and Horror Experiences” de Takayuki Okutsu recibió el Premio del jurado.
 
También se puede destacar que los actores Tecchan y Mirai Kamatani en “Smile”, del director Makoto Sorashita, ganaron el premio de Mejor actor de reparto en una película en lengua extranjera, y el actor protagonista Shunsaku Kudo de “Smoky & Bitter”, de Kyoji Kamui, recibió el premio de Mejor actor principal en una película en lengua extranjera, también la película “Left of Chopin” de Yoshino Takemoto fue premiado por Mejor partitura original.
 
Por último, no se puede olvidar que “Out Of Sync” de Sasuke Sayama fue premiada por Mejor guión original de un cortometraje en lengua extranjera. (“Out Of Sync”, artículo añadido el 9 de septiembre de 2021)

 
Do Not Use Nu’s Coinlocker 5515
Mejor película del festival
Mejor actriz principal en una película en lengua extranjera: Ai Furukawa (NU)

Nasu Kanae, también conocida como NU, es un bebé con problemas de desarrollo que fue abandonado en un casillero llamado “NU5515″ nada más nacer. Todos los días hace dibujos delante de la taquilla para proteger lo único que la une a su madre. Un día conoce a Kurosako, un hombre que acaba de salir de la cárcel, y se hacen amigos. Kurosako sube uno de los cuadros de NU a una red social por capricho, y cuando se hace popular, intenta venderlo por un precio elevado. Pero entonces NU colapsa por una enfermedad…
 
Director: Yudai Uenishi / 2021 / Web oficial

sep2021_madridinternacionalfilmfes_03Fuente de imagen: web oficial  

 

 
Into the Dreams… and Horror Experiences
Premio del jurado
Aoi Ueno es una estudiante universitaria. Un día, asiste a una conferencia especial: “¿Qué es un sueño?”, impartida por el consejero psicológico Keiji Kamiyama. Durante la conferencia, otra estudiante, Kaede Yamauchi, comienza a hablar de su sueño en el que apuñalaba a un hombre con una espada japonesa. Keiji comienza a leer su sueño y ve su vida pasada como samurái haciendo una incursión. Al presenciar la lectura del sueño de Keiji, Aoi ve una imagen retrospectiva del samurái.
Aoi decide visitar la oficina de asesoramiento de Keiji tras experimentar una parálisis del sueño. Allí, se siente atraída por la verdad que hay detrás de los fenómenos psíquicos y se ofrece a convertirse en la asistente de Keiji. Como asistente, Aoi es testigo de las lecturas sobrenaturales de Keiji de varios fenómenos aterradores y misteriosos. Entre ellos, un hombre que sueña repetidamente con la misma mujer vestida con un kimono blanco; una chica de instituto que se hace una foto con un fantasma y pierde la audición o un niño fantasma que aparece en un instituto construido en el solar de un hospital. Algunos de ellos fueron provocados por sus recuerdos pasados o el karma de una vida anterior, mientras que otros son dolorosas señales de los espíritus perdidos que permanecen en este mundo, sin darse cuenta de que ya están muertos.
 
Director: Takayuki Okutsu / 2021 / 85 min. / Web oficial

Youtube:ARI Production / 映画『夢判断、そして恐怖体験へ』予告編

 

 
Smoky & Bitter
Mejor actor principal en una película en lengua extranjera: Shunsaku Kudo
Side A: Moroboshi, un sicario que ha perdido la memoria, llega a un pueblo sin saber bien porqué.Satomi, llevará a Moroboshi a una empresa de producción de villanos en este pueblo llamado Ando. Satomi descubre, sin embargo que Moroboshi ya está registrado en la empresa. Moroboshi conoce a los amigos de Satomi, mientras las piezas de su destino van encajando.
Side B: Reiko, que es perseguida por hombres sin razón aparente, no recuerda los acontecimientos de los últimos 6 meses. Ryuzaki, su antiguo amigo, le ayuda a esconderse. Una nota con un número de teléfono que tenía en el bolsillo le llevará a la detective Manami, momento en el que la policía la arresta
 
Director: Kyoji Kamui / 2020 / 103 min. / Web oficial

 
Youtube:神威組 Team-Kamui / 【予告編】映画『スモーキー・アンド・ビター』sideA&sideB【神威組2020】

 

 
Smile
Mejor actor de reparto en una película en lengua extranjera: Tecchan (Lazy Lie Crazy) y Mirai Kamatani
Querer conocer a quienes admiramos. Querer encontrarse por última vez con el amor que ha fallecido. Con el lanzamiento de un nuevo juego de realidad virtual que puede recrear a personas reales, nuestros deseos ya no son sólo un sueño.
Yo también quiero conocer a alguien en esa realidad virtual. Conocer la en ese mundo y matarla.
Esta es una historia sobre una chica de instituto y su búsqueda de la verdad a través de un juego de RV cuando una nueva estudiante extranjera se lleva al chico de sus sueños.
 
Director: Makoto Sorashita / 2021 / 37 min. / Web oficial / Twitter / Facebook / Instagram

sep2021_madridinternacionalfilmfes_02Fuente de imagen: Web oficial 

 

 
Left of Chopin
Mejor partitura original
La historia gira en torno Kentaro y Rinko, dos pianistas muy talentosos que les une una estrecha amistad. La familia de Kentaro es pobre y su única oportunidad de asistir a la universidad es ganar un concurso de piano. Cuando el gran terremoto de Kobe lo hiere, significa el fin de ese sueño. Mientras tanto, Rinko consigue ganar y se le ofrece un lugar en una universidad extranjera. Cuando regresa de su tiempo en el extranjero, el carácter de Kentaro ha cambiado para peor.
 
Directora: Yoshino Takemoto / 2020 / 90 min. / Web oficial

 
Youtube:ピアノ映画「にしきたショパン」 / にしきたショパン予告編 90秒

 

 
Out of Sync
Mejor guion original de un cortometraje en lengua extranjera
Esta es la primera película dirigida por Sasuke Sayama, cuyo guion ha sido escrito en el año 2020, bajo el estado de emergencia debido a la propagación del coronavirus. Es una película de suspense producida de una manera completamente online, realizada sin reunirse físicamente con los actores.
 
Mahiro, Ryo, Asahi y Yuya son compañeros de clase del instituto. La historia comienza cuando reciben una invitación de Mahiro a una quedada online. Entre bastidores, Mahiro, el anfitrión de la quedada planea vengarse de Asahi por haberle traicionado. Utilizando las funciones de una aplicación de comunicación por vídeo, Mahiro lleva a cabo una ejecución pública de Asahi de forma sorprendente. Un mensaje sorpresa se esconde en la invitación recibida de Mahiro.
 
Director: Sasuke Sayama / 2020

 
Youtube:サヤマサスケ / Out Of Sync / trailer 〜ずれてるヤツら〜

 

 

ago2019_madrid-international-film-fesMadrid International Film Festival 2021
 
Fechas: Del 23 al 27 de agosto de 2021 (Online)
Web oficial | Facebook | Twitter


 

 
Fuente de información: Festival Internacional de Cine de Madrid