mayo2019_okko_top

 
Llega a España la película de animación basada en la novela juvenil que vendió más de 3 millones de ejemplares en Japón

 
Es la historia de una niña de primaria que se convierte en directora de un hostal.
Cinemaran estrenará el próximo 31 de mayo de 2019 la película de dibujos animados “Okko, el hostal y sus fantasmas” (若おかみは小学生!/ Waka Okami ha Shogakusei!). Adaptación al anime de la novela juvenil escrita por Hiroko Reijo e ilustrada por Asami. Kitaro Kosaka, todo un veterano de Studio Ghibli, ha dirigido esta película.
 
La película está basada en la novela infantil que vendió más de 3 millones de copias en Japón. Ha sido serializado y publicado por Kodansha Aoitori Bunko desde 2003 hasta 2013. Ha estado 19 semanas seguidas en los cines de Japón.
 
Ganadora de premios como “Mainichi” al mejor largometraje de animación en 2018, nominada al mejor largometraje en el Festival de Annecy 2018 y premiada porla Academia de Cine de Japón en 2019 a la “Mejor Animación”, entre otros.
  
SINOPSIS
Después de perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales, una posada tradicional japonesa. Allí, la joven puede ver de alguna manera fantasmas amistosos que la ayudan a acostumbrarse a la vida del ryokan, donde se convierte en aprendiz del negocio familiar del que serasu futura propietaria después de su abuela.

Youtube:Cinemaran Oficial / Trailer | Okko, el hostal y sus fantasmas | Estreno 31 de mayo.
 
Director: Kitaro Kosaka | 2018 | 120 min.
En japonés: Web oficial | Twitter
 

 

Película de anime japonés “Okko, el hostal y sus fantasmas”

 
Estreno en cines españoles: 31 de mayo de 2019
Distribuidor: Cinemaran Spain

 
mayo2019_okko_cartel2

mayo2019_okko_cartel