mar2017_internationalmangaaward11_top

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha convocado del XI Premio Internacional MANGA y el plazo de presentación de obras a concurso está abierto.

 
El Premio Internacional MANGA fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, con el objetivo de reconocer el trabajo de los creadores de comic que contribuyen a la difusión de la cultura MANGA y el comic japonés en el ámbito internacional. Desde entonces, este certamen se ha celebrado sin interrupción.

 
El año pasado, en el 10º Premio Internacional MANGA hubo 296 inscripciones de 55 países y regiones. Finalmente, el Comité ejecutivo del Premio eligió 14 premiados en total, incluyendo un GOLD AWARD y tres SILVER AWARDS.
El equipo Francés integrado por Joël Parnotte y Xavier Dorison ganó el GOLD AWARD del Premio International Manga.
 
Se otorgará el GOLD AWARD a la mejor obra, y los SILVER AWARDS a tres obras destacadas. Los artistas premiados serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir al acto de entrega de los premios. Durante su estancia en Japón (de unos 10 días), también tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con dibujantes de manga locales, visitar editoriales y hacer excursiones a sitios de interés turístico.


 
 
Youtube:mofachannel / 第10回日本国際漫画賞授賞式(ショートバージョン)

 

Las inscripciones serán aceptadas bajo las siguientes condiciones:
 
  • Las inscripciones deben presentarse del viernes 17 de marzo al viernes al 16 de junio de 2017 (ambos incluidos).
  • Las solicitudes deben enviarse a la Embajada del Japón en España, al Consulado General de Barcelona o al apartado de correos del XI Premio MANGA Internacional de Japón.
  • * Todos los detalles de la solicitud de inscripción pueden encontrarse pinchando en los siguientes enlaces.
  • * Para otras consultas, por favor, contacte con la Sección de Asuntos Culturales y Relaciones Públicas con el extranjero, Ministerio de Asuntos Exteriores: Tel. +0081-35501-8000 (ext.3453).

Web oficial de JAPAN INTERNATIONAL MANGA AWARD

 
mar2017_internationalmangaaward11_cartel
 
Fuente de información: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón