jun2021_jima15_main

 

Se amplia el plazo de presentación de proyectos para al “XVI Premio Internacional MANGA de Japón”.
La nueva fecha límite para mandar vuestras propuestas hasta 15 de julio de 2022.

 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha comenzado la convocatoria del “XVI Premio Internacional MANGA”.
 
El Premio Internacional MANGA fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, con el objetivo de reconocer el trabajo de los creadores de comic que contribuyen a la difusión de la cultura MANGA y el comic japonés en el ámbito internacional. Desde entonces, este certamen se ha celebrado sin interrupción.
 
El período de solicitud para participar en el 16º Premio Internacional MANGA de Japón es del 15 de abril al 8 de julio de 2022. Se espera recibir obras de MANGA de todo el mundo.
 
En la anterior edición, se presentó un número récord de 483 obras procedentes de 76 países y territorios, de las cuales la obra “Days of sand” de la artista holandesa Aimée de Jongh ganó el Premio de Oro, y la obra “Always never” del artista español Jordi Lafebre fue seleccionada como una de las tres finalistas del Premio de Plata.

 
YouTube:外務省 / MOFA / 第15回日本国際漫画賞授賞式
 

 
jun2021_jima15_logo
 

 

Las inscripciones serán aceptadas bajo las siguientes condiciones:
 
  • Periodo de inscripción: desde el 15 de abril hasta el 8 de julio de 2022, ambos incluidos (los documentos deben haber llegado en esa fecha).
  • Los participantes de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña, Valenciana e Islas Baleares deben enviar las solicitudes a la Embajada del Japón en España, y los participantes de las comunidades autónomas anteriormente mencionadas deben enviarlas al Consulado General del Japón en Barcelona.

  
Más información: Web oficial de “JAPAN INTERNATIONAL MANGA AWARD”

 

 
Fuente de información: Web oficial de JAPAN INTERNATIONAL MANGA AWARD