mar2022_picasso-drawing-inspiration_01

 
Pablo Picasso (1881-1973) fue un pintor español reconocido universalmente como uno de los más grandes pintores del siglo XX.
 
La exposición “Picasso – Drawing Inspiration”, se celebra en el Museo de Arte Panasonic Shiodome de Tokio del 9 de abril al 19 de junio de 2022. Esta exhibición se basa en las colecciones del Museo de Israel de Jerusalén, una de las principales instituciones culturales del mundo y sede de la Colección Picasso, que cuenta con más de 800 obras gráficas, y presenta una selección de sus grabados.
 
Picasso absorbió el arte del pasado y se inspiró en sus contemporáneos, creando constantemente obras de arte nuevas y únicas. Su arte, lleno de asombrosa creatividad e innovación, sigue fascinándonos hoy en día. Es la primera vez que la colección Picasso del Museo de Israel se presenta conjuntamente en Japón.
 
La exposición también incluye una mezcla de óleos, acuarelas, dibujos y fotografías, y muestra un cuerpo sustancial de trabajo en orden cronológico desde alrededor de 1900, cuando se fue a París, hasta 1970, tres años antes de su muerte, mostrando la transición en el estilo de la Edad Azul y Rosa, a través del cubismo, el neoclasicismo y el surrealismo. Se presenta la trayectoria de su experimentación técnica en el grabado y la transformación de sus temas y motivos, y se exploran las fuentes de inspiración de Picasso.
 
Se trata de una excelente oportunidad para experimentar la asombrosa creatividad de Picasso y su proceso de cambio libre de estilos, desde la expresión clásica hasta las formas abstractas.
 
Pablo Picasso (1881-1973) es reconocido como uno de los más grandes pintores del siglo XX. La asombrosa creatividad e innovación con la que impregnó su arte sigue fascinando a los espectadores hasta el día de hoy. Esta exposición se centrará en una selección de grabados de la amplia colección Picasso del Museo de Israel, Jerusalén, pero también mostrará pinturas, dibujos y fotografías de la colección. A través de esta amplia serie de obras, que datan de principios del siglo XX hasta 1970, el espectador podrá examinar las fuentes de inspiración creativa de Picasso y rastrear sus cambios de estilo artístico, sus experimentos técnicos y la evolución de sus motivos.

 

Pablo Picasso “Drawing Inspiration”, de la colección del Museo de Israel, Jerusalén
 
echas: Del 9 de abril al 19 de junio de 2022
Horas: 10:00-18:00
 
Apertura nocturna hasta las 20:00 horas el viernes 6 de mayo y el viernes 3 de junio (entrada hasta las 19:30 horas).
Cierra todos los miércoles, pero abre el 4 y el 18 de mayo.
Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, le rogamos que haga una reserva para una fecha y hora concretas.
 
Lugar: Panasonic Shiodome Museum of Art 
Dirección: 4F Panasonic Tokyo Shiodome bldg, 1-5-1 Higashi-Shimbashi, Minato-ku, Tokyo, Japón
 
Entrada: 1.200 yenes para los adultos / 1.100 yenes para los mayores de 65 años / 700 yenes para los estudiantes universitarios / 500 yenes para los estudiantes de bachillerato / gratis para los estudiantes de secundaria y menores.
Gratuito para los titulares de un certificado de discapacidad y hasta un acompañante.

 

© 2022 Succession Pablo Picasso BCF (JAPAN)

© 2022 Succession Pablo Picasso BCF (JAPAN)

© 2022 Succession Pablo Picasso BCF (JAPAN)

© 2022 Succession Pablo Picasso BCF (JAPAN)

 
Fuente de las imágenes e información: Panasonic Shiodome Museum of Art