ene2019_fiesta-de-mochi-madrid_top

El pasado 13 de enero se celebró la Fiesta de Mochitsuki en el Colegio Japonés de Madrid.
 
La tradicional fiesta de año nuevo ya cuenta con sus 27 ediciones y es cada vez más popular entre los amigos de Japón en Madrid. Al evento acudieron cientos de personas para celebrar el año nuevo.
 
Las personas que acudieron al evento disfrutaron del mochi, una comida típica que representa el año nuevo en Japón y que está hecha con un arroz especial. También pudieron degustar diversos tipos de comida japonesa que ofrecían los restaurantes japoneses de Madrid.
 
Tampoco faltó el puesto de caligrafía japonesa donde la maestra de Shodo escribía nombres con la caligrafía tradicional, para después enmarcar.
 
En el escenario se sucedieron actuaciones que representan el ambiente festivo del año nuevo japonés. La actuación de los tambores japoneses, la demostración de “Hanetsuki”, el juego tradicional de raquetas y una pelota con plumas, o el número de Ninin-baori, en el que dos parejas compiten por comer con mayor elegancia sirviéndose de las manos de una y la boca de la otra.
 
La rifa, con sus diversos premios fue otra de las atracciones del evento. En ella se repartieron premios cedidos por las empresas japonesas y españolas que colaboran en esta fiesta.

 

Pueden disfrutar de la galería fotográfica de la fiesta de Mochitsuki 2019 publicada en la web de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid.

ene2019_fiesta-de-mochi-madrid_fg