oct2017_tiff

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Del 25 de octubre al 3 de noviembre, se celebrará la 30ª edición del “Tokyo International Film Festival” donde serán proyectadas dos películas españolas.
 
“LA VIDA Y NADA MÁS (Life and Nothing More)” de Antonio Méndez Esparz y “Sad Hill Unearthed” de Guillermo de Oliveira participarán en la sección de World Focus.
 
“Tokyo International Film Festival” (TIFF) es el único Festival Internacional de Cine acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) en Japón. TIFF comenzó en 1985 y desde entonces, se ha convertido en uno de los festivales de cine más grandes de Asia. TIFF busca excelentes películas de todo el mundo y las lleva a Tokio, donde los amantes de las películas pueden disfrutarlas, conocer a los nuevos cineastas e inspirarse. El año pasado, participaron 1.502 películas procedentes de 98 países en la sección de competición.
 
* La Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Películas (FIAPF) es una organización internacional que supervisa asuntos relacionados con la industria del cine y festivales internacionales de cine.

 
Sección: World Focus
Esta sección está dedicada a películas sin presentación general en Japón, incluidos los ganadores de los principales festivales internacionales y las últimas obras de directores de renombre.

 

La Vida y Nada Más (Life and Nothing More)

27 de octubre de 2017, 18:10h TOHO CINEMAS Roppongi Hills, Sala3《Online Ticket
29 de octubre de 2017, 10:30h TOHO CINEMAS Roppongi Hills, Sala7《Online Ticket
 
Youtube:TIFF Trailers / LIFE AND NOTHING MORE Trailer | TIFF 2017

La Vida y Nada Más (Life & Nothing more) es un largometraje de ficción que muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.
Al borde de la edad adulta, Andrew ansía encontrar un propósito para su vida como joven afroamericano. Su madre anhela algo en su vida que vaya más allá de la propia maternidad, por lo que Andrew se ve obligado a asumir la creciente presión de la responsabilidad familiar. Su intento de conectar con un padre ausente le conduce a una peligrosa encrucijada.
 
Director: Antonio Méndez Esparza
Nació en Madrid, pero ha desarrollado su carrera en Estados Unidos. Ha dirigido los cortometrajes Yamira (2006) y Una y otra vez (2009), galardonado entre otros con el premio Versión Española-SGAE de RTVE al Mejor Cortometraje Español, el DGA Student Award al Mejor Director Latino de la Costa Este y el premio al Mejor Cortometraje en el Los Angeles Film Festival. Su primer largometraje, Aquí y allá (2012), se estrenó en el Festival de Cannes, donde recibió el Premio de la Semana de la Crítica. La vida y nada más es su segundo largo.

 

 

Sad Hill Unearthed

31 de octubre de 2017, 21:25h TOHO CINEMAS Roppongi Hills, Sala2《Online Ticket
2 de noviembre de 2017, 12:20h TOHO CINEMAS Roppongi Hills, Sala7《Online Ticket
 
Youtube:東京国際映画祭 Tokyo International Film Festival / 『サッドヒルを掘り返せ』予告編 | Sad Hill Unearthed – Trailer

Largometraje documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película “El bueno, el feo y el malo”. (FILMAFFINITY)
 
Director: Guillermo de Oliveira

 

Tokyo International Film Festival 2017
 
Fechas: Del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2017
Lugares: TOHO CINEMAS Roppongi Hills (Las dos películas españolas se proyectarán en este cine.) / National Film Center, The National Museum of Modern Art, Tokyo / Kabukiza Theatre / Tokyo International Forum
 
Web oficial (en inglés) / Twitter / Facebook / Instagram / Youtube

 
Youtube:東京国際映画祭 Tokyo International Film Festival / 第30回東京国際映画祭 予告編 30th TIFF trailer