mar2019_mutek-barcelona

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El festival internacional de creatividad digital MUTEK.ES celebra este año 2019, entre el 6 y el 9 de marzo, su décima edición en Barcelona. El festival, dedicado a difundir la creatividad digital en música y artes visuales, ha querido para esta edición que el arte digital japonés estuviese muy presente en Barcelona.
 
Fundación Japón colabora apoyando la presencia de dos artistas que servirán como muestra del alto nivel del arte digital en Japón, Intercity-Express (Tetsuji Ohno), quien presentará su espectáculo de música y video proyecciones digitales Triggering (2018), y el músico-arquitecto Takami Nakamoto, miembro del dúo Nonotak junto a la ilustradora Noemi Schipfer, quienes expondrán una de sus últimas instalaciones, ZERO POINT ONE.

 
Actividades:
 
Masterclass de Nonotak en el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya
Lugar: Escuela IAAC (Pujades 102, Poble Nou, 08005 Barcelona).
Fecha y hora: martes 5 de marzo a las 19.00h.
Entrada gratuita. Pulse aquí para solicitar plaza.
 
ZERO POINT ONE, instalación audiovisual de Nonotak en Roca Barcelona Gallery
Lugar: Roca Barcelona Gallery (Carrer de Joan Güell, 211, 08028 Barcelona)
Fechas y horarios:
 - Inauguración: miércoles 6 de marzo a las 19.00h.
 Entrada: 12€. Para más información sobre la compra de entradas aquí.
 - Visitas: Desde el jueves 7 al domingo 10 de marzo de 9.00h a 20.00h.
 
Intercity-Express presenta su show Triggering
Lugar: Antigua Fábrica Estrella Damm (Carrer del Rosselló, 515, 08025 Barcelona).
Fecha y hora: sábado 9 de marzo – 19.00h (El evento comienza a las 13.00h y termina a las 22.00h y cuenta con la participación de varios artistas internacionales).
Entradas: 10€. Para más información sobre la compra de entradas aquí.

  

 
mar2019_mutek-barcelona_nonotakNONOTAK


Web oficial | Facebook | Instagram | Tumblr | SoundCloud
Nonotak es la colaboración entre la ilustradora Noemi Schipfer y el arquitecto-músico Takami Nakamoto. Nonotak comenzó como un proyecto encargado por los arquitectos franceses Bigoni-Mortemard para diseñar un mural de vestíbulo para viviendas públicas en París; Desde entonces, su trabajo se ha mostrado en algunos de los festivales y galerías de arte más prestigiosos del mundo.
Juntos crean deslumbrantes instalaciones de arte visual que cobran vida, fusionan música electrónica, diseño de iluminación con luces estroboscópicas, sombras y múltiples pantallas integradas en estructuras que rodean a los artistas. Noemi y Takami confunden lo virtual y lo real en presentaciones hipnóticas con nombres como Daydream, Isotopes y Dream Collapse, creando un universo de sonido interactivo y metamorfosis ligera que envuelve no solo a los artistas, sino también al público.
Su estilo combina colisiones geométricas en arquitecturas de luz y sonido en instalaciones audiovisuales que exploran (y superan) los límites de la percepción humana.

Youtube:Nonotak Studio / NONOTAK – ZERO POINT ONE
 

 
mar2019_mutek-barcelona_intercity-expressINTERCITY-EXPRESS


Web oficial | Vimeo | Facebook
Proyecto audiovisual del músico Tetsujo Ohno, nacido en Tokio. Ohno comenzó su carrera en la producción musical a finales de los 90, después de trabajar a mediados de los 90 como DJ en Tokio y sus alrededores. Simultáneamente, ha estado desarrollando trabajos de audio y video para presentaciones en vivo y publicidad. Su sonido tiene una fuerte influencia de sus experiencias en los géneros house, techno, noise y electrónica.
Ha sido invitado a festivales de música y medios de comunicación de todo el mundo, como MUTEK Scopitone (Francia), HPL (Rusia) y Sunscape (Matla). Adicionalmente, sus obras de exhibición han sido premiadas con premios como ARCHIVO (Brasil).
Al vivir en Japón, desarrolla continuamente nuevos proyectos que buscan conectar orgánicamente los sentidos humanos a través de experiencias de sonido integradas en lugares como los Museos Nacionales, en producciones de contenido artístico y comercial. Recientemente ha estado colaborando con el artista sonoro Synichi Yamamoto en una variedad de proyectos. En esta ocasión nos presenta su último trabajo, Triggering (2018).

[triggering2018] Live performance for new 3 tracks (demo ver.) from Intercity-express on Vimeo.

 

 

Edición 10 MUTEK2019

Fechas: Del 6 al 9 de marzo de 2019
Lugar: Barcelona, España
 
ENTRADAS
 
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

 
Fuente de información: Fundación Japón Madrid