jun2018_spain-moving-images-festival_cine-japones

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Fundación Japón colabora con la tercera edición del Spain Moving Images Festival a través de una muestra del más reciente y joven cine japonés.
Entre el 22 y el 30 de junio se proyectarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid cuatro de los más recientes trabajos de jóvenes realizadores. Una colaboración entre Spain Moving Images Festival y Fundación Japón que se enmarca en la celebración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.
 
En este festival, se proyectarán: ‘El florecimiento’ ‘El cielo nocturno de Tokio siempre es azul oscuro’ ‘Nuestra casa’ y ‘Amiko’.

 
El florecimiento
Sábado, 23 de junio, 21:00h Comprar entradas
 
Youtube:spotted701 / 映画『花に嵐』予告編
 
Director: Isola Iwakiri / 2016 / 76 min. / VOSE / Twitter
 
“Yo” ingresé en la universidad en primavera. En la ceremonia de bienvenida, una estudiante de último curso llamada Arisa, que pertenecía al Club de cine, me llevó a una proyección. Allí, vi películas estudiantiles por primera vez. Hasta entonces había vivido sin conocer la creatividad, pero decidí unirme al club pensando que algo podría cambiar dentro de mí… *(fuera de competición)

 

 
El cielo nocturno de Tokio siempre es azul oscuro
Domingo, 24 de junio, 20:00h Comprar entradas
 
Youtube:ponycanyon / 映画 夜空はいつでも最高密度の青色だ
 
Director: Yuya Ishii / 2017 / 108min. / VOSE / Web oficial / Facebook / Twitter
 
Mika trabaja como enfermera de día. De noche es camarera de un bar. Shinji es ciego de un ojo y se gana la vida como trabajador en la construcción. Jóvenes y adultos al mismo tiempo, ambos llevan una existencia solitaria, pero de alguna manera sus caminos se cruzan milagrosamente bajo el cielo de Tokio.

 

 
Nuestra casa
Sábado, 30 de junio de 2018, 19:30h. Comprar entradas

Youtube:piafilmfestival / PFFアワード2017入選作品『わたしたちの家』予告編
 
Dir: Yui Kiyohara / 2017 / 80’ / VOSE / Twitter
 
Seri, de catorce años, vive con su madre junto al mar en una casa llena de historia. Dos mujeres se encuentran saliendo de un ferry. Una ha perdido la memoria. Todo lo que recuerda es su nombre: Sana. La otra mujer, Toko, le ofrece un lugar para quedarse. El espectador reconoce la casa de Toko a primera vista: es la misma en la que viven Seri y su madre Kiriko. Cualquier intento de unir las dos historias que se narran en paralelo es imposible. Se desarrollan en tándem, en universos paralelos, separados por límites que, sin embargo, son permeables. Una y otra vez, los habitantes de la casa perciben la fantasmal presencia de los demás.

 

 
Amiko
Sábado, 30 de junio de 2018, 22:00h. Comprar entradas

Youtube:piafilmfestival / PFFアワード2017入選作品『あみこ』予告編
 
Dir: Yoko Yamanaka / 2017 / 66′ / VOSE
 
Amiko, de 16 años, está convencida de que los japoneses no pueden bailar espontáneamente. Ella misma lo comprueba con algunos desconocidos en el metro de Tokio. Un año antes, dio un largo paseo de invierno con Aomi y pensó que había conocido a su alma gemela, alguien como ella, que se pregunta en qué fase de la vida realmente hay lugar para ser feliz. Pero Aomi desaparece y se marcha a Tokio a vivir con Miyako, el epítome de la cultura de masas, la némesis de Amiko, anti-burguesa y salvajemente romántica.

 

Cine japonés en “Spain Moving Images 2018″
 

Cine japonés: 23 de junio a las 21:00h: “El florecimiento”
       24 de junio a las 20:00h: “El cielo nocturno de Tokio siempre es azul oscuro”
       30 de junio a las 19:30h: “Nuestra casa”
       30 de junio a las 22:00h: “Amiko”
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Cine Estudio)
Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid
 
SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL 2018
Web oficial | Facebook | Twitter | Google+

 
jun2018_spain-moving-images-festival_cartel

 
Fuente de información: SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL 2018