jun2018_tenchijin-genkiendo_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El dúo de instrumentistas japoneses Ten-Chi-Jin (天地人), formado por los músicos Hiroyuki Kurosawa y Jiro Oma, acompañados del percusionista de taiko Genki Endo, actuará en Coria del Río y Madrid dentro de los actos del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España que se organiza desde la embajada de Japón en España.
 
El 14 de junio se cumplió el V Aniversario de la visita del Príncipe Heredero de Japón Naruhito a Coria del Río, dentro de Año Dual España-Japón. Por este motivo, el Ayuntamiento de Coria del Río junto a otras entidades culturales japonesas ha organizado un Festival Hispano-Japonés que tendrá lugar en esta localidad el próximo sábado 23 de junio en el que el dúo japonés será el protagonista.
 
El Festival se desarrollará a lo largo de todo el día ofreciendo un variado programa de actos lúdico-culturales (desfile, danza, talleres y conciertos) con los que se pretende conmemorar estos cinco años del acontecimiento de la visita de Naruhito y celebrar las excelentes y cada vez más intensas relaciones con Japón.
 
El dúo japonés también actuará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el 26 de junio, trayendo su música a la capital de España.
 
El grupo Ten-Chi-Jin está constituido por los artistas Jiro Oma (percusión) y Hiroyuki Kurosawa (tsugaru shamisen), de la región de Tohoku, en el norte de Honshu, la isla principal de Japón. En esta región se ubicó el epicentro del gran terremoto del 11 de marzo de 2011. Desde esa fecha Ten-Chi-Jin ha venido desarrollando una intensa actividad musical dentro y fuera de Japón para apoyar a las víctimas del seísmo.
 
El tsugaru shamisen, tocado con gran virtuosismo por Ten-Chi-Jin, es un instrumento de cuerdas, símbolo del alma de Tohoku, cuyo origen en la ciudad de Aomori se remonta a finales de la época Edo. La interpretación con tsugaru shamisen no requiere partitura, priorizando la espontaneidad y originalidad del artista, por lo que el instrumento es mundialmente reconocido como una manifestación del alma.
 
Genki Endo, uno de los líderes del Yamakiya Taiko Ensemble de la prefectura de Fukushima, es un consumado maestro de taiko. Este gran tambor japonés, tocado con baquetas de madera llamadas bachi, es un instrumento habitual en eventos festivos tradicionales de Japón.

 
Youtube:jucojp / Soul & Beat TEN-CHI-JIN x GENKI ENDO

 
TEN-CHI-JIN


Web oficial | Facebook
El grupo musical Ten-Chi-Jin Soul & Beat Unit nació en el año 2003 en Tohoku. Está compuesto por los músicos Jiro Oma (reside en la provincia de Akita), anterior batería del grupo Off Course, y Hiroyuki Kurosawa, un genio del tsugaru shamisen (vive en la provincia de Iwate).
Ten-Chi-Jin expresa el alma de la gente de Michinoku, así como su hermosa naturaleza, fusionando las músicas nacionales y extranjeras. Por sus ritmos dinámicos y sus delicadas y elegantes melodías, a veces apasionadas, Ten-Chi-Jin posee una destacada musicalidad y está altamente valorado dentro y fuera de Japón como referente del espíritu musical de Tohoku. En el año 2010 ofreció conciertos en París y en 2011 en Alemania y Taiwán. Durante 2012 actuó en Washington y San Francisco, y en 2014 realizó una gira por España, actuando en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

 
Genki Endo


Web oficial
Genki Endo es un percusionista de taiko japonés. Empezó a tocarlo a los diez años y actualmente es el presidente del Yamakiya Taiko Ensemble. Además de actuar con el grupo en numerosas giras se dedica a enseñar el taiko a los niños.
Como desafío a sí mismo, intenta transmitir a la gente de dentro y fuera de Japón la situación actual de Fukushima, el amor que siente por su tierra y el atractivo del tambor japonés.
Yamakiya Taiko Ensemble es una agrupación amateur de taiko compuesta por niños y adultos, con sede en la provincia de Fukushima, una zona de Japón muy afectada por el terremoto y tsunami en 2011.

 

Concierto de “Ten-Chi-Jin y Genki Endo”
 
CORIA DEL RÍO
Fecha: Sábado, 23 de junio de 2018, 20:30h
Lugar: Centro Cultural de la Villa Pastora Soler


 
MADRID
Fecha: Martes, 26 de junio de 2018, 19:00h
Lugar: Real Academia Bellas Artes San Fernando (Salón de actos)
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo